El acompañamiento familiar y el proceso conductual en estudiantes de educación primaria de una institución educativa de Puente Piedra, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como finalidad establecer la relación entre el acompañamiento familiar y el proceso conductual en estudiantes de sexto grado de educación primaria de una institución educativa de Puente Piedra, 2024. La muestra estuvo constituida por 22 estudiantes del sexto grado, sec...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165486 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/165486 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Responsabilidad familiar Papel de los padres Participación de los padres Desarrollo afectivo Desarrollo social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como finalidad establecer la relación entre el acompañamiento familiar y el proceso conductual en estudiantes de sexto grado de educación primaria de una institución educativa de Puente Piedra, 2024. La muestra estuvo constituida por 22 estudiantes del sexto grado, sección “E”. El tipo de investigación fue básica, enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, específicamente descriptivo correlacional. Se utilizó dos cuestionarios válidos y confiables para medir las variables acompañamiento familiar y proceso conductual. Los resultados obtuvieron que el 59% de los estudiantes tienen un acompañamiento familiar y se ubican en el nivel medio en cuanto al proceso conductual, además, se demostró que existe una relación entre ambas variables, lo cual se evidenció mediante el coeficiente de Rho de Spearman (0,781), que evidencia una correlación positiva alta con un valor significativo (p = 0.000 <0.05). Por lo tanto, un acompañamiento familiar posibilita que los estudiantes mejoren su proceso conductual, fortaleciendo así sus capacidades emocionales y sociales. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).