El juego cooperativo y habilidades sociales en estudiantes de 5 años, Barranca - 2014
Descripción del Articulo
Para esto se ha planteado el siguiente problema de investigación: ¿cómo se relaciona los juegos cooperativos y habilidades sociales en estudiantes de 5 años de las instituciones de Educación Inicial de Barranca 2014? El objetivo general es ¡determinar la relación del juego cooperativo y las habilida...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7313 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7313 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Juego cooperativo Habilidades sociales Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Para esto se ha planteado el siguiente problema de investigación: ¿cómo se relaciona los juegos cooperativos y habilidades sociales en estudiantes de 5 años de las instituciones de Educación Inicial de Barranca 2014? El objetivo general es ¡determinar la relación del juego cooperativo y las habilidades sociales de estudiantes de 5 años de las instituciones educativa inicial. ¿Barranca 2014? Ya que se busca determinar concretamente la relación entre las variables y la relación de una variable con las dimensiones. Para llevar a cabo la presente investigación se tomó como población 100 estudiantes de 5 años de las instituciones de educación inicial de barranca. Para el cumplimiento de los objetivos general y específico se desarrollaron los procedimientos metodológicos bajo el enfoque cuantitativo, ciñéndonos a la estructura del diseño de investigación no experimental de tipo transversal correlacionar. Los datos fueron procesados estadísticamente mediante un software estadístico denominado SPSS versión 21.0. Se utilizaron para la estadística descriptiva e inferencial, tomando los datos recogidos mediante los Instrumentos ficha de observación de juego cooperativo y la Escala de tipo Likert. Y las valoraciones posibles de cada Ítems, después de aplicada la prueba de hipótesis Rho de Sperman con sus respectivos niveles de significación. Se concluyó, Que Existe una correlación moderada positiva (Rho= 0,401; p valor= 0,000 < 0,01) entre el juego cooperativo y las habilidades sociales en los alumnos de 5 años de edad de Educación inicial en la ciudad de Barranca, periodo 2014. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, que de igual manera se demostró que las habilidades sociales se relacionan con cada uno de las dimensiones del juego cooperativo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).