Juegos cooperativos y desarrollo de habilidades sociales en niños del nivel inicial de la I.E. N° 255 Mi Pequeño Mundo – El tambo – Huancayo
Descripción del Articulo
Para el desarrollo del presente trabajo de investigación titulado: “JUEGOS COOPERATIVOS Y DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES EN NIÑOS DEL NIVEL INICIAL DE LA I.E. N° 255 MI PEQUEÑO MUNDO – EL TAMBO – HUANCAYO”, se partió de la siguiente interrogante: ¿Cuál es la importancia de los juegos cooperativo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
| Repositorio: | UNCP - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/9520 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/9520 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Juegos cooperativos desarrollo de habilidades sociales nivel inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Para el desarrollo del presente trabajo de investigación titulado: “JUEGOS COOPERATIVOS Y DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES EN NIÑOS DEL NIVEL INICIAL DE LA I.E. N° 255 MI PEQUEÑO MUNDO – EL TAMBO – HUANCAYO”, se partió de la siguiente interrogante: ¿Cuál es la importancia de los juegos cooperativos en el desarrollo de las habilidades sociales de los niños de la I.E. N° 255 “Mi Pequeño Mundo” de El Tambo - Huancayo?, para lo cual proponemos el siguiente objetivo general: Describir la importancia de los juegos cooperativos en el desarrollo de las habilidades sociales de los niños de la I.E. N° 255 “Mi Pequeño Mundo” de El Tambo - Huancayo. La hipótesis de investigación queda planteada de la siguiente manera: Los juegos cooperativos tienen mucha importancia en el desarrollo de las habilidades sociales de los niños de la I.E. N° 255 “Mi Pequeño Mundo” de El Tambo – Huancayo. El trabajo de investigación propuesto, quiere lograr a través de un sistema de juegos cooperativos el desarrollo de las habilidades sociales de los estudiantes del nivel inicial de la I.E. “Mi Pequeño Mundo de El Tambo – Huancayo potencializando en ellos actitudes como: cooperación, ayuda mutua, solidaridad. El método general será el científico y como específico el descriptivo, el diseño será el descriptivo simple, para lo cual la población estará conformada por todos los alumnos de la I.E. N° 255 “Mi Pequeño Mundo” de El Tambo - Huancayo y la muestra estará conformada por 26 niños (hombres y mujeres) del nivel inicial sección “Clavel” de la Institución Educativa. La técnica para la recolección de los datos, será la lista de cotejo elegido por considerarse el más apropiado. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).