Responsabilidad civil extracontractual frente accidentes de tránsito, Municipalidad de Villa el Salvador 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar si la Responsabilidad Civil Extracontractual de la Municipalidad de Villa El Salvador influye en los accidentes de tránsito-2021. Siendo de tipo básica porque estuvo enfocada en la búsqueda de la verdad, dando respuesta a la hipótesis...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83841 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/83841 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Responsabilidad civil Accidentes Derecho civil - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar si la Responsabilidad Civil Extracontractual de la Municipalidad de Villa El Salvador influye en los accidentes de tránsito-2021. Siendo de tipo básica porque estuvo enfocada en la búsqueda de la verdad, dando respuesta a la hipótesis planteada y orientada; porque a futuro podrá utilizarse como un método para resolver la problemática. Se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, porque se utilizará la recolección de datos y el análisis estadístico de los mismos. Asimismo, la investigación conto con diseño no Experimental, toda vez que en el estudio no se realizó manipulación de datos, solo se observó las situaciones y realidades existentes. Teniendo una población infinita, que al aplicar la formula pertinente se pudo obtener la muestra de 384 personas (conductores) la muestra a aplicarse será de tipo probabilística, porque nos garantiza que nuestra población sea representativa, asimismo la muestra fue tomada al azar y utilizado para los resultados estadísticos. No obstante, a ello, se ha recolectado los datos mediante el instrumento de la encuesta realizada a los conductores que transiten por la intercesión de María Elena Moyano (conocida como Ruta D) y Villa del Mar, dicha encuesta contiene 18 preguntas entre ambas variables, teniendo como respuestas SI o NO, los resultados de dicho instrumento han sido medidos con el programa SPSS.} Finalmente, con la obtención de los resultados se llegó a la conclusión que la Municipalidad de Villa el Salvador debe ser responsable extracontractualmente frente accidentes de tránsito ocurridos en su distrito provocados a causa del mal estado de las pistas, producto de la omisión de la autoridad municipal a su deber de mantener y conservar las pistas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).