Gestión de atención médica y la satisfacción de los pacientes en las postas de salud de Chimbote, 2023

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo; determinar la relación que existe entre la gestión de atención médica y la satisfacción de los pacientes en las Postas de Salud Chimbote, 2023. Se empleó una metodología basada en el enfoque positivista, con investigación básica del tipo cuantitativo, el diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Aguilar, Ana Violeta
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136909
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/136909
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión médica
Satisfacción del paciente
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description Esta investigación tuvo como objetivo; determinar la relación que existe entre la gestión de atención médica y la satisfacción de los pacientes en las Postas de Salud Chimbote, 2023. Se empleó una metodología basada en el enfoque positivista, con investigación básica del tipo cuantitativo, el diseño empleado es descriptivo correccional bivariado, una muestra de 63 pacientes en la Posta de Salud. Se administró dos cuestionarios con respuestas del tipo Escala de Likert; primer cuestionario 15 items con confiabilidad de α1 = 1,02 y segundo cuestionario, 16 items con confiablidad de α2 = 1,01. En el análisis de datos se utilizó la prueba de Spearman, tablas de frecuencias y gráficos de barras, se concluyó que: Si existe correlación muy alta y se evidencia relación significativa entre gestión médica y la satisfacción de los pacientes ( = 0,980; p = 0,000 < α = 0,05) es importante porque se implementan procesos de calidad y la percepción que tiene el paciente después de culminada su atención médica. El 76% la atención médica de la Posta de Salud, está en proceso de cambio y mejora; tan solo el 10% se encuentra en nivel de logrado, y el 14% está en nivel de inicio. Debido que existe una dirección de modificación y reestructuración.
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