Gestión de atención médica y la satisfacción de los pacientes en las postas de salud de Chimbote, 2023
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo; determinar la relación que existe entre la gestión de atención médica y la satisfacción de los pacientes en las Postas de Salud Chimbote, 2023. Se empleó una metodología basada en el enfoque positivista, con investigación básica del tipo cuantitativo, el diseño...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136909 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/136909 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Esta investigación tuvo como objetivo; determinar la relación que existe entre la gestión de atención médica y la satisfacción de los pacientes en las Postas de Salud Chimbote, 2023. Se empleó una metodología basada en el enfoque positivista, con investigación básica del tipo cuantitativo, el diseño empleado es descriptivo correccional bivariado, una muestra de 63 pacientes en la Posta de Salud. Se administró dos cuestionarios con respuestas del tipo Escala de Likert; primer cuestionario 15 items con confiabilidad de α1 = 1,02 y segundo cuestionario, 16 items con confiablidad de α2 = 1,01. En el análisis de datos se utilizó la prueba de Spearman, tablas de frecuencias y gráficos de barras, se concluyó que: Si existe correlación muy alta y se evidencia relación significativa entre gestión médica y la satisfacción de los pacientes ( = 0,980; p = 0,000 < α = 0,05) es importante porque se implementan procesos de calidad y la percepción que tiene el paciente después de culminada su atención médica. El 76% la atención médica de la Posta de Salud, está en proceso de cambio y mejora; tan solo el 10% se encuentra en nivel de logrado, y el 14% está en nivel de inicio. Debido que existe una dirección de modificación y reestructuración. |
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En el análisis de datos se utilizó la prueba de Spearman, tablas de frecuencias y gráficos de barras, se concluyó que: Si existe correlación muy alta y se evidencia relación significativa entre gestión médica y la satisfacción de los pacientes ( = 0,980; p = 0,000 < α = 0,05) es importante porque se implementan procesos de calidad y la percepción que tiene el paciente después de culminada su atención médica. El 76% la atención médica de la Posta de Salud, está en proceso de cambio y mejora; tan solo el 10% se encuentra en nivel de logrado, y el 14% está en nivel de inicio. Debido que existe una dirección de modificación y reestructuración.ChimboteEscuela de PosgradoGestión de Políticas PúblicasSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión médicaSatisfacción del pacienteAsistencialProcesosEmpatíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión de atención médica y la satisfacción de los pacientes en las postas de salud de Chimbote, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. 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