Gestión educativa y calidad de la educación en una institución, de la provincia El Oro - Machala 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre gestión educativa y la calidad de la educación en una institución de la Provincia de El Oro- Machala, 2024; se consideró una metodología de enfoque cuantitativo, con finalidad básica – descriptivo, de tipo no experi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Crespo Pineda, Carlos Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159544
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/159544
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Calidad
Educativa
Gestión
Institucional
Pedagógica
Comunitaria.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre gestión educativa y la calidad de la educación en una institución de la Provincia de El Oro- Machala, 2024; se consideró una metodología de enfoque cuantitativo, con finalidad básica – descriptivo, de tipo no experimental, correlacional, con una población de 12 participantes miembros de la institución educativa objeto de estudio, se aplicó dos cuestionarios para cada variable del presente estudio. Los resultados determinaron que existe relación significativa moderada entre gestión educativa y calidad de la educación, con un coeficiente de correlación de Pearson = - 0.691* y un valor (p = 0.013 < 0.05). Así también se determinó la relación significativa alta entre la dimensión gestión institucional y calidad de la educación Pearson = - 0.702* y un valor (p = 0.011 < 0.05); correlación entre la dimensión gestión administrativa y calidad de la educación con un coeficiente de Pearson = -0.534* y un valor (p = 0.003 < 0.05); correlación entre la dimensión gestión pedagógica y calidad de la educación con un coeficiente de Pearson = -0.637* y un valor (p = 0.002 < 0.05) y la correlación entre la dimensión gestión comunitaria y calidad de la educación con un coeficiente de Pearson = - 0.582* y un valor (p = 0.004 < 0.05). Se concluye que a mayor gestión educativa que se establezca en la institución educativa mayor será la calidad de la educación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).