Telemonitoreo en la satisfacción de los pacientes con enfermedades no transmisibles en un centro de salud de Trujillo, 2024
Descripción del Articulo
El estudio del telemonitoreo en la satisfacción de los pacientes con enfermedades no transmisibles es crucial ya que aborda la creciente prevalencia de estas enfermedades y la necesidad de mejorar su manejo en un sistema de salud sobrecargado, relacionando con el (ODS) 3: "Salud y Bienestar&quo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/169893 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/169893 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tecnología Satisfacción Paciente Enfermedad Hospital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_8dc2f771ade192c39bd5f5937f57e947 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/169893 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Telemonitoreo en la satisfacción de los pacientes con enfermedades no transmisibles en un centro de salud de Trujillo, 2024 |
| title |
Telemonitoreo en la satisfacción de los pacientes con enfermedades no transmisibles en un centro de salud de Trujillo, 2024 |
| spellingShingle |
Telemonitoreo en la satisfacción de los pacientes con enfermedades no transmisibles en un centro de salud de Trujillo, 2024 Huaman Padilla, Yrinha Violeta Tecnología Satisfacción Paciente Enfermedad Hospital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Telemonitoreo en la satisfacción de los pacientes con enfermedades no transmisibles en un centro de salud de Trujillo, 2024 |
| title_full |
Telemonitoreo en la satisfacción de los pacientes con enfermedades no transmisibles en un centro de salud de Trujillo, 2024 |
| title_fullStr |
Telemonitoreo en la satisfacción de los pacientes con enfermedades no transmisibles en un centro de salud de Trujillo, 2024 |
| title_full_unstemmed |
Telemonitoreo en la satisfacción de los pacientes con enfermedades no transmisibles en un centro de salud de Trujillo, 2024 |
| title_sort |
Telemonitoreo en la satisfacción de los pacientes con enfermedades no transmisibles en un centro de salud de Trujillo, 2024 |
| author |
Huaman Padilla, Yrinha Violeta |
| author_facet |
Huaman Padilla, Yrinha Violeta |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lora Loza, Miryam Griselda Cruzado Vallejos, María Peregrina |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huaman Padilla, Yrinha Violeta |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Tecnología Satisfacción Paciente Enfermedad Hospital |
| topic |
Tecnología Satisfacción Paciente Enfermedad Hospital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
El estudio del telemonitoreo en la satisfacción de los pacientes con enfermedades no transmisibles es crucial ya que aborda la creciente prevalencia de estas enfermedades y la necesidad de mejorar su manejo en un sistema de salud sobrecargado, relacionando con el (ODS) 3: "Salud y Bienestar", ya que el telemonitoreo contribuye a garantizar una vida saludable mediante la mejora en la calidad de la atención médica, y la prevención de complicaciones en poblaciones vulnerables. La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del telemonitoreo en la satisfacción de los pacientes con enfermedades no transmisibles en un Cen tro de Salud de Trujillo, 2024. El enfoque metodológico fue cuantitativo, con un diseño no experimental, transversal y correlacional causal, con una muestra de 132 pacientes. Se recolectaron datos utilizando cuestionarios del telemonitoreo y la satisfacción del paciente. Los resultados mostraron una correlación positiva alta entre el telemonitoreo y la satisfacción del paciente (r = 0.678, p < 0.01). Según Pseudo R2 de Nagelkerke indicó que el telemonitoreo explica el 43.4% de a variabilidad en la satisfacción del paciente. Se concluyó que el telemonitoreo influye en la satisfacción del paciente. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-09-04T20:49:03Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-09-04T20:49:03Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/169893 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/169893 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/169893/1/HUAMAN_PYV_SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/169893/2/HUAMAN_PYV.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/169893/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/169893/4/HUAMAN_PYV_SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/169893/6/HUAMAN_PYV.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/169893/5/HUAMAN_PYV_SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/169893/7/HUAMAN_PYV.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
eb8b345b273e07a9ae2531d7ef110399 1db81133574265045df2b729ca683593 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1a2764d05c53f28bbf102124a13b21e3 ae6e8f48793210ba570dc9a834ce78e6 b69e3d53fd2d5eef5bacdf7a1e108aac e266c59ca2ef82c343e819f7bfefdf5a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1843435639179051008 |
| spelling |
Lora Loza, Miryam GriseldaCruzado Vallejos, María PeregrinaHuaman Padilla, Yrinha Violeta2025-09-04T20:49:03Z2025-09-04T20:49:03Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/169893El estudio del telemonitoreo en la satisfacción de los pacientes con enfermedades no transmisibles es crucial ya que aborda la creciente prevalencia de estas enfermedades y la necesidad de mejorar su manejo en un sistema de salud sobrecargado, relacionando con el (ODS) 3: "Salud y Bienestar", ya que el telemonitoreo contribuye a garantizar una vida saludable mediante la mejora en la calidad de la atención médica, y la prevención de complicaciones en poblaciones vulnerables. La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del telemonitoreo en la satisfacción de los pacientes con enfermedades no transmisibles en un Cen tro de Salud de Trujillo, 2024. El enfoque metodológico fue cuantitativo, con un diseño no experimental, transversal y correlacional causal, con una muestra de 132 pacientes. Se recolectaron datos utilizando cuestionarios del telemonitoreo y la satisfacción del paciente. Los resultados mostraron una correlación positiva alta entre el telemonitoreo y la satisfacción del paciente (r = 0.678, p < 0.01). Según Pseudo R2 de Nagelkerke indicó que el telemonitoreo explica el 43.4% de a variabilidad en la satisfacción del paciente. Se concluyó que el telemonitoreo influye en la satisfacción del paciente.TrujilloPrograma Académico de Maestría en Gestión de los Servicios de la SaludCalidad de las prestaciones asistenciales y gestión del riesgo en saludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVTecnologíaSatisfacciónPacienteEnfermedadHospitalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Telemonitoreo en la satisfacción de los pacientes con enfermedades no transmisibles en un centro de salud de Trujillo, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud1812117617975557https://orcid.org/0000-0001-5099-1314https://orcid.org/0000-0001-7809-471170502374419627Alcalde Giove, Edith MargotCruzado Vallejos, María PeregrinaLora Loza, Miryam Griseldahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHUAMAN_PYV_SD.pdfHUAMAN_PYV_SD.pdfapplication/pdf1604020https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/169893/1/HUAMAN_PYV_SD.pdfeb8b345b273e07a9ae2531d7ef110399MD51HUAMAN_PYV.pdfHUAMAN_PYV.pdfapplication/pdf1879526https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/169893/2/HUAMAN_PYV.pdf1db81133574265045df2b729ca683593MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/169893/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTHUAMAN_PYV_SD.pdf.txtHUAMAN_PYV_SD.pdf.txtExtracted texttext/plain87623https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/169893/4/HUAMAN_PYV_SD.pdf.txt1a2764d05c53f28bbf102124a13b21e3MD54HUAMAN_PYV.pdf.txtHUAMAN_PYV.pdf.txtExtracted texttext/plain167861https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/169893/6/HUAMAN_PYV.pdf.txtae6e8f48793210ba570dc9a834ce78e6MD56THUMBNAILHUAMAN_PYV_SD.pdf.jpgHUAMAN_PYV_SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5389https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/169893/5/HUAMAN_PYV_SD.pdf.jpgb69e3d53fd2d5eef5bacdf7a1e108aacMD55HUAMAN_PYV.pdf.jpgHUAMAN_PYV.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5404https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/169893/7/HUAMAN_PYV.pdf.jpge266c59ca2ef82c343e819f7bfefdf5aMD5720.500.12692/169893oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1698932025-09-04 22:06:00.256Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).