Telemonitoreo en la satisfacción de los pacientes con enfermedades no transmisibles en un centro de salud de Trujillo, 2024

Descripción del Articulo

El estudio del telemonitoreo en la satisfacción de los pacientes con enfermedades no transmisibles es crucial ya que aborda la creciente prevalencia de estas enfermedades y la necesidad de mejorar su manejo en un sistema de salud sobrecargado, relacionando con el (ODS) 3: "Salud y Bienestar&quo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaman Padilla, Yrinha Violeta
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/169893
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/169893
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología
Satisfacción
Paciente
Enfermedad
Hospital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_8dc2f771ade192c39bd5f5937f57e947
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/169893
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Telemonitoreo en la satisfacción de los pacientes con enfermedades no transmisibles en un centro de salud de Trujillo, 2024
title Telemonitoreo en la satisfacción de los pacientes con enfermedades no transmisibles en un centro de salud de Trujillo, 2024
spellingShingle Telemonitoreo en la satisfacción de los pacientes con enfermedades no transmisibles en un centro de salud de Trujillo, 2024
Huaman Padilla, Yrinha Violeta
Tecnología
Satisfacción
Paciente
Enfermedad
Hospital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Telemonitoreo en la satisfacción de los pacientes con enfermedades no transmisibles en un centro de salud de Trujillo, 2024
title_full Telemonitoreo en la satisfacción de los pacientes con enfermedades no transmisibles en un centro de salud de Trujillo, 2024
title_fullStr Telemonitoreo en la satisfacción de los pacientes con enfermedades no transmisibles en un centro de salud de Trujillo, 2024
title_full_unstemmed Telemonitoreo en la satisfacción de los pacientes con enfermedades no transmisibles en un centro de salud de Trujillo, 2024
title_sort Telemonitoreo en la satisfacción de los pacientes con enfermedades no transmisibles en un centro de salud de Trujillo, 2024
author Huaman Padilla, Yrinha Violeta
author_facet Huaman Padilla, Yrinha Violeta
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lora Loza, Miryam Griselda
Cruzado Vallejos, María Peregrina
dc.contributor.author.fl_str_mv Huaman Padilla, Yrinha Violeta
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Tecnología
Satisfacción
Paciente
Enfermedad
Hospital
topic Tecnología
Satisfacción
Paciente
Enfermedad
Hospital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El estudio del telemonitoreo en la satisfacción de los pacientes con enfermedades no transmisibles es crucial ya que aborda la creciente prevalencia de estas enfermedades y la necesidad de mejorar su manejo en un sistema de salud sobrecargado, relacionando con el (ODS) 3: "Salud y Bienestar", ya que el telemonitoreo contribuye a garantizar una vida saludable mediante la mejora en la calidad de la atención médica, y la prevención de complicaciones en poblaciones vulnerables. La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del telemonitoreo en la satisfacción de los pacientes con enfermedades no transmisibles en un Cen tro de Salud de Trujillo, 2024. El enfoque metodológico fue cuantitativo, con un diseño no experimental, transversal y correlacional causal, con una muestra de 132 pacientes. Se recolectaron datos utilizando cuestionarios del telemonitoreo y la satisfacción del paciente. Los resultados mostraron una correlación positiva alta entre el telemonitoreo y la satisfacción del paciente (r = 0.678, p < 0.01). Según Pseudo R2 de Nagelkerke indicó que el telemonitoreo explica el 43.4% de a variabilidad en la satisfacción del paciente. Se concluyó que el telemonitoreo influye en la satisfacción del paciente.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-09-04T20:49:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-09-04T20:49:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/169893
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/169893
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/169893/1/HUAMAN_PYV_SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/169893/2/HUAMAN_PYV.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/169893/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/169893/4/HUAMAN_PYV_SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/169893/6/HUAMAN_PYV.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/169893/5/HUAMAN_PYV_SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/169893/7/HUAMAN_PYV.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv eb8b345b273e07a9ae2531d7ef110399
1db81133574265045df2b729ca683593
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1a2764d05c53f28bbf102124a13b21e3
ae6e8f48793210ba570dc9a834ce78e6
b69e3d53fd2d5eef5bacdf7a1e108aac
e266c59ca2ef82c343e819f7bfefdf5a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1843435639179051008
spelling Lora Loza, Miryam GriseldaCruzado Vallejos, María PeregrinaHuaman Padilla, Yrinha Violeta2025-09-04T20:49:03Z2025-09-04T20:49:03Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/169893El estudio del telemonitoreo en la satisfacción de los pacientes con enfermedades no transmisibles es crucial ya que aborda la creciente prevalencia de estas enfermedades y la necesidad de mejorar su manejo en un sistema de salud sobrecargado, relacionando con el (ODS) 3: "Salud y Bienestar", ya que el telemonitoreo contribuye a garantizar una vida saludable mediante la mejora en la calidad de la atención médica, y la prevención de complicaciones en poblaciones vulnerables. La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del telemonitoreo en la satisfacción de los pacientes con enfermedades no transmisibles en un Cen tro de Salud de Trujillo, 2024. El enfoque metodológico fue cuantitativo, con un diseño no experimental, transversal y correlacional causal, con una muestra de 132 pacientes. Se recolectaron datos utilizando cuestionarios del telemonitoreo y la satisfacción del paciente. Los resultados mostraron una correlación positiva alta entre el telemonitoreo y la satisfacción del paciente (r = 0.678, p < 0.01). Según Pseudo R2 de Nagelkerke indicó que el telemonitoreo explica el 43.4% de a variabilidad en la satisfacción del paciente. Se concluyó que el telemonitoreo influye en la satisfacción del paciente.TrujilloPrograma Académico de Maestría en Gestión de los Servicios de la SaludCalidad de las prestaciones asistenciales y gestión del riesgo en saludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVTecnologíaSatisfacciónPacienteEnfermedadHospitalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Telemonitoreo en la satisfacción de los pacientes con enfermedades no transmisibles en un centro de salud de Trujillo, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud1812117617975557https://orcid.org/0000-0001-5099-1314https://orcid.org/0000-0001-7809-471170502374419627Alcalde Giove, Edith MargotCruzado Vallejos, María PeregrinaLora Loza, Miryam Griseldahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHUAMAN_PYV_SD.pdfHUAMAN_PYV_SD.pdfapplication/pdf1604020https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/169893/1/HUAMAN_PYV_SD.pdfeb8b345b273e07a9ae2531d7ef110399MD51HUAMAN_PYV.pdfHUAMAN_PYV.pdfapplication/pdf1879526https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/169893/2/HUAMAN_PYV.pdf1db81133574265045df2b729ca683593MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/169893/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTHUAMAN_PYV_SD.pdf.txtHUAMAN_PYV_SD.pdf.txtExtracted texttext/plain87623https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/169893/4/HUAMAN_PYV_SD.pdf.txt1a2764d05c53f28bbf102124a13b21e3MD54HUAMAN_PYV.pdf.txtHUAMAN_PYV.pdf.txtExtracted texttext/plain167861https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/169893/6/HUAMAN_PYV.pdf.txtae6e8f48793210ba570dc9a834ce78e6MD56THUMBNAILHUAMAN_PYV_SD.pdf.jpgHUAMAN_PYV_SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5389https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/169893/5/HUAMAN_PYV_SD.pdf.jpgb69e3d53fd2d5eef5bacdf7a1e108aacMD55HUAMAN_PYV.pdf.jpgHUAMAN_PYV.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5404https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/169893/7/HUAMAN_PYV.pdf.jpge266c59ca2ef82c343e819f7bfefdf5aMD5720.500.12692/169893oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1698932025-09-04 22:06:00.256Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).