Telemonitoreo en la satisfacción de los pacientes con enfermedades no transmisibles en un centro de salud de Trujillo, 2024

Descripción del Articulo

El estudio del telemonitoreo en la satisfacción de los pacientes con enfermedades no transmisibles es crucial ya que aborda la creciente prevalencia de estas enfermedades y la necesidad de mejorar su manejo en un sistema de salud sobrecargado, relacionando con el (ODS) 3: "Salud y Bienestar&quo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaman Padilla, Yrinha Violeta
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/169893
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/169893
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología
Satisfacción
Paciente
Enfermedad
Hospital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El estudio del telemonitoreo en la satisfacción de los pacientes con enfermedades no transmisibles es crucial ya que aborda la creciente prevalencia de estas enfermedades y la necesidad de mejorar su manejo en un sistema de salud sobrecargado, relacionando con el (ODS) 3: "Salud y Bienestar", ya que el telemonitoreo contribuye a garantizar una vida saludable mediante la mejora en la calidad de la atención médica, y la prevención de complicaciones en poblaciones vulnerables. La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del telemonitoreo en la satisfacción de los pacientes con enfermedades no transmisibles en un Cen tro de Salud de Trujillo, 2024. El enfoque metodológico fue cuantitativo, con un diseño no experimental, transversal y correlacional causal, con una muestra de 132 pacientes. Se recolectaron datos utilizando cuestionarios del telemonitoreo y la satisfacción del paciente. Los resultados mostraron una correlación positiva alta entre el telemonitoreo y la satisfacción del paciente (r = 0.678, p < 0.01). Según Pseudo R2 de Nagelkerke indicó que el telemonitoreo explica el 43.4% de a variabilidad en la satisfacción del paciente. Se concluyó que el telemonitoreo influye en la satisfacción del paciente.
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