Aplicación del mantenimiento preventivo basado en la ISO 55000 y la EN 16646 para mejorar la productividad en la empresa Experis 2019.

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene por finalidad implementar un programa de mantenimiento preventivo en la empresa EXPERIS MANPOWER, para realizar trabajos de FLM (FIRST LINE MAINTANANCE), para nuestro cliente TELEFONICA DEL PERU SEDE LINCE. Se inicia con una descripción de la problemática actual de las empr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chirinos Sevilla, Luis Ernesto, Quezada Ramírez, Juan Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54139
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/54139
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Mantenimiento preventivo
ISO 55000
EN 16646
Productividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UCVV_8d92869855db76107fb3c50542d41d53
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54139
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación del mantenimiento preventivo basado en la ISO 55000 y la EN 16646 para mejorar la productividad en la empresa Experis 2019.
title Aplicación del mantenimiento preventivo basado en la ISO 55000 y la EN 16646 para mejorar la productividad en la empresa Experis 2019.
spellingShingle Aplicación del mantenimiento preventivo basado en la ISO 55000 y la EN 16646 para mejorar la productividad en la empresa Experis 2019.
Chirinos Sevilla, Luis Ernesto
Mantenimiento preventivo
ISO 55000
EN 16646
Productividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Aplicación del mantenimiento preventivo basado en la ISO 55000 y la EN 16646 para mejorar la productividad en la empresa Experis 2019.
title_full Aplicación del mantenimiento preventivo basado en la ISO 55000 y la EN 16646 para mejorar la productividad en la empresa Experis 2019.
title_fullStr Aplicación del mantenimiento preventivo basado en la ISO 55000 y la EN 16646 para mejorar la productividad en la empresa Experis 2019.
title_full_unstemmed Aplicación del mantenimiento preventivo basado en la ISO 55000 y la EN 16646 para mejorar la productividad en la empresa Experis 2019.
title_sort Aplicación del mantenimiento preventivo basado en la ISO 55000 y la EN 16646 para mejorar la productividad en la empresa Experis 2019.
author Chirinos Sevilla, Luis Ernesto
author_facet Chirinos Sevilla, Luis Ernesto
Quezada Ramírez, Juan Carlos
author_role author
author2 Quezada Ramírez, Juan Carlos
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zúñiga Muñoz, Marcial René
dc.contributor.author.fl_str_mv Chirinos Sevilla, Luis Ernesto
Quezada Ramírez, Juan Carlos
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Mantenimiento preventivo
ISO 55000
EN 16646
Productividad
topic Mantenimiento preventivo
ISO 55000
EN 16646
Productividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description El presente trabajo tiene por finalidad implementar un programa de mantenimiento preventivo en la empresa EXPERIS MANPOWER, para realizar trabajos de FLM (FIRST LINE MAINTANANCE), para nuestro cliente TELEFONICA DEL PERU SEDE LINCE. Se inicia con una descripción de la problemática actual de las empresas del sector tanto a nivel país, así como mundial en este tema tan importante como es la gestión de mantenimiento para aumentar el ciclo de vida de los equipos y lograr así un aumento en la disponibilidad de máquinas ya que en TELEFONICA que es un Centro de Datos donde se procesa información y datos de nuestros clientes tanto privados como públicos siendo esta una área sensible a cualquier variación en el servicio prestado por nosotros como lo es el enfriamiento de las salas ya que los servidores trabajan a determinada temperatura para evitar su calentamiento y daño interno es necesario garantizar un buen funcionamiento de los mismos con un buen plan de mantenimiento donde se contemple un servicio adecuado y profundo de todos los parámetros involucrados y así conseguir un gasto mínimo en la Reparación porque con un buen mantenimiento se logra evitar las averías que son un fuerte gasto tanto para la empresa así como para el contratante con los implicancias en DISPONIBILIDAD del servicio, adicionalmente se evalúa los indicadores de nivel mundial como son el MTTR y el MTBF para garantizar el buen trabajo de mantenimiento preventivo se lograra mejorar LA PRODUCTIVIDAD así como la EFICIENCIA y la EFICACIA en el trabajo realizado.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-02T16:39:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-02T16:39:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/54139
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/54139
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54139/4/Chirinos_SLE.%20%20Quezada_RJC-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54139/5/Chirinos_SLE.%20%20Quezada_RJC.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54139/6/Chirinos_SLE.%20%20Quezada_RJC-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54139/8/Chirinos_SLE.%20%20Quezada_RJC.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54139/7/Chirinos_SLE.%20%20Quezada_RJC-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54139/9/Chirinos_SLE.%20%20Quezada_RJC.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54139/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 11c744a0ab56c0a6b66b8b6b102aa54e
02ad0d9f2d9cbf73ae179f89a8af9e27
947376ac9bdd74d0d5119994c8341a15
223ba4e9a1a5d56fd2056d27a910da03
1209b60df969ec489cf789e145062d8c
1209b60df969ec489cf789e145062d8c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922367087771648
spelling Zúñiga Muñoz, Marcial RenéChirinos Sevilla, Luis ErnestoQuezada Ramírez, Juan Carlos2021-03-02T16:39:04Z2021-03-02T16:39:04Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/54139El presente trabajo tiene por finalidad implementar un programa de mantenimiento preventivo en la empresa EXPERIS MANPOWER, para realizar trabajos de FLM (FIRST LINE MAINTANANCE), para nuestro cliente TELEFONICA DEL PERU SEDE LINCE. Se inicia con una descripción de la problemática actual de las empresas del sector tanto a nivel país, así como mundial en este tema tan importante como es la gestión de mantenimiento para aumentar el ciclo de vida de los equipos y lograr así un aumento en la disponibilidad de máquinas ya que en TELEFONICA que es un Centro de Datos donde se procesa información y datos de nuestros clientes tanto privados como públicos siendo esta una área sensible a cualquier variación en el servicio prestado por nosotros como lo es el enfriamiento de las salas ya que los servidores trabajan a determinada temperatura para evitar su calentamiento y daño interno es necesario garantizar un buen funcionamiento de los mismos con un buen plan de mantenimiento donde se contemple un servicio adecuado y profundo de todos los parámetros involucrados y así conseguir un gasto mínimo en la Reparación porque con un buen mantenimiento se logra evitar las averías que son un fuerte gasto tanto para la empresa así como para el contratante con los implicancias en DISPONIBILIDAD del servicio, adicionalmente se evalúa los indicadores de nivel mundial como son el MTTR y el MTBF para garantizar el buen trabajo de mantenimiento preventivo se lograra mejorar LA PRODUCTIVIDAD así como la EFICIENCIA y la EFICACIA en el trabajo realizado.TesisLima EsteEscuela de Ingeniería IndustrialSistema de Gestión Empresarial y Productivaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMantenimiento preventivoISO 55000EN 16646Productividadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Aplicación del mantenimiento preventivo basado en la ISO 55000 y la EN 16646 para mejorar la productividad en la empresa Experis 2019.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Industrial06105726https://orcid.org/0000-0002-4058-064X0959827810083131722026Bazan Robles, Romel DarioFarfán Martínez, RobertoPanta Salazar, Javier Franciscohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALChirinos_SLE. Quezada_RJC-SD.pdfChirinos_SLE. Quezada_RJC-SD.pdfapplication/pdf7139785https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54139/4/Chirinos_SLE.%20%20Quezada_RJC-SD.pdf11c744a0ab56c0a6b66b8b6b102aa54eMD54Chirinos_SLE. Quezada_RJC.pdfChirinos_SLE. Quezada_RJC.pdfapplication/pdf7098131https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54139/5/Chirinos_SLE.%20%20Quezada_RJC.pdf02ad0d9f2d9cbf73ae179f89a8af9e27MD55TEXTChirinos_SLE. Quezada_RJC-SD.pdf.txtChirinos_SLE. Quezada_RJC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain27030https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54139/6/Chirinos_SLE.%20%20Quezada_RJC-SD.pdf.txt947376ac9bdd74d0d5119994c8341a15MD56Chirinos_SLE. Quezada_RJC.pdf.txtChirinos_SLE. Quezada_RJC.pdf.txtExtracted texttext/plain176121https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54139/8/Chirinos_SLE.%20%20Quezada_RJC.pdf.txt223ba4e9a1a5d56fd2056d27a910da03MD58THUMBNAILChirinos_SLE. Quezada_RJC-SD.pdf.jpgChirinos_SLE. Quezada_RJC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4901https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54139/7/Chirinos_SLE.%20%20Quezada_RJC-SD.pdf.jpg1209b60df969ec489cf789e145062d8cMD57Chirinos_SLE. Quezada_RJC.pdf.jpgChirinos_SLE. Quezada_RJC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4901https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54139/9/Chirinos_SLE.%20%20Quezada_RJC.pdf.jpg1209b60df969ec489cf789e145062d8cMD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54139/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/54139oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/541392023-06-15 22:17:57.002Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.932078
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).