El desarrollo de lenguaje en infantes de cinco años, Lima, 2021
Descripción del Articulo
El desarrollo de lenguaje es una competencia que tienen los seres humanos desde su nacimiento, se requieren condiciones contextuales para su desarrollo; los infantes de cinco se encuentran en el segundo ciclo de educación básica regular y llevan un área de comunicación para el desarrollo de la lengu...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101648 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101648 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Lenguaje oral Semántica Atención integral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El desarrollo de lenguaje es una competencia que tienen los seres humanos desde su nacimiento, se requieren condiciones contextuales para su desarrollo; los infantes de cinco se encuentran en el segundo ciclo de educación básica regular y llevan un área de comunicación para el desarrollo de la lengua materna. Esta investigación tuvo como objetivo comprender la construcción del lenguaje en infantes de cinco años, se empleó un paradigma naturalista, enfoque cualitativo, de tipo básica, nivel comprensivo, de diseño fenomenológico hermenéutico, se empleó una muestra de 14 docentes de educación inicial a quienes se les aplicó una entrevista semiestructurada a profundidad para conocer los detalles asociados a la forma cómo se construye el lenguaje en los infantes; los resultados fueron analizados, codificados y categorizados, luego fueron declarados a un software cualitativo para la generación de redes semánticas y la triangulación que permitió la comprensión del fenómeno; se concluyó que la construcción del lenguaje en los infantes requiere del manejo de la semántica, estrategias metodológicas que favorecen en la comprensión del significado de las palabras, para que se expresen con claridad, adquieran un progreso paulatino con ayuda de sus saberes previos y reconozcan los sonidos de su entorno. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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