Motivación de logro para el aprendizaje en el Área de Educación Física y la condición física en estudiantes del 1° de secundaria de la I.E. “Fe y Alegría” del distrito de San Juan de Lurigancho, 2014

Descripción del Articulo

La investigación titulada Motivación de logro para el aprendizaje en el área de educación física y la condición física en estudiantes de primer año de secundaria de la institución educativa Fe y Alegría 26, San Juan de Lurigancho. 2014, estudio realizado en el contexto de una sociedad con una condic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Caballero García, Mercedes Rosa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141652
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/141652
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Motivación
Aprendizaje
Condición física
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación titulada Motivación de logro para el aprendizaje en el área de educación física y la condición física en estudiantes de primer año de secundaria de la institución educativa Fe y Alegría 26, San Juan de Lurigancho. 2014, estudio realizado en el contexto de una sociedad con una condición física disminuida, debido a que no tienen motivación a una cultura deportiva, no practican juegos en horas extracurriculares están más interesados en los juegos virtuales al internet que a realizar actividades deportivas que mejoren su condición física. Esta investigación tiene gran importancia, para el área de educación física, especialmente para realizar programas en el cual nuestros estudiantes se sientan motivados al realizar actividades físicas mejorando su condición física, evitando el sobrepeso, y diferentes enfermedades logrando una mejor calidad de vida. El presente trabajo tuvo como problema general ¿Cuál es la relación entre la motivación de logro para el aprendizaje en el área de educación física y la condición física en estudiantes de primera año de secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría 26, San Juan de Lurigancho. 2014? Y el objetivo general de la investigación es determinar la relación entre la motivación de logro para el aprendizaje y su relación con la condición física de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Fe Y Alegría 26, San Juan de Lurigancho. El tipo de investigación es aplicada, el diseño no experimental, transversal correlacional, se trabajó con una población finita y una muestra censal correspondiente a los alumnos de educación secundaria identificados con dificultades de motivación para el aprendizaje en el área de educación física, en total son 136 estudiantes de ambos sexos de primer grado de secundaria de la institución educativa Fe y Alegría 26, San Juan de Lurigancho. 2014, se aplicaron dos instrumentos, uno de motivación de logro para el aprendizaje en el área de educación física y otro de condición física, validado por criterio de jueces. Los resultados del estudio indican que se determinó estadísticamente una relación directa y significativa entre la motivación de logro para el aprendizaje en el área de educación física y condición física se obtuvo un coeficiente de correlación de Rho de Spearman = 0.452, y una p= ,000 (p < ,05), interpretándose como moderada relación entre las variables. Por lo que la motivación de logro para el aprendizaje en el área de educación física se relaciona con la condición física en alumnos de primer año de secundaria de la Institución Educativa fe y Alegría 26” San Juan De Lurigancho. 2014.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).