Evaluación estructural no destructiva de pavimento flexible mediante la solución del algoritmo AASHTO 1993, Carretera Piura-Paita, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación consiste en la resolución del algoritmo ASSHTO 1993 aplicando metodologías no destructivas para evaluar estructuralmente las condiciones mecánicas de pavimentos flexibles con fines de rehabilitación, el estudio a evaluar se realiza en la vía Piura - Paita, en dirección al o...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Romero Perez, Briggy Gianella del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110916
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/110916
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Módulo resiliente
Número estructural
Diseño de infraestructura vial
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description La presente investigación consiste en la resolución del algoritmo ASSHTO 1993 aplicando metodologías no destructivas para evaluar estructuralmente las condiciones mecánicas de pavimentos flexibles con fines de rehabilitación, el estudio a evaluar se realiza en la vía Piura - Paita, en dirección al oeste teniendo una población de 46 km, tomando una muestra de 10 km desde la progresiva 5+100 hasta la progresiva 15+100. Este método se aplica para obtener el diseño del refuerzo del pavimento flexible por medio de la metodología de retrocálculo explicada en la Guía ASSTHO 93, mediante el análisis de deflexiones medidas utilizando el deflectometro de impacto (FWD), de esta manera se obtiene el módulo resiliente de la subrasante, el módulo resiliente del pavimento, el número estructural existente, con la finalidad de estimar el espesor de refuerzo, para lograr una proyección de vida útil del pavimento de 15 años y de esta manera contribuir a la gestión para el desarrollo vial.
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Este método se aplica para obtener el diseño del refuerzo del pavimento flexible por medio de la metodología de retrocálculo explicada en la Guía ASSTHO 93, mediante el análisis de deflexiones medidas utilizando el deflectometro de impacto (FWD), de esta manera se obtiene el módulo resiliente de la subrasante, el módulo resiliente del pavimento, el número estructural existente, con la finalidad de estimar el espesor de refuerzo, para lograr una proyección de vida útil del pavimento de 15 años y de esta manera contribuir a la gestión para el desarrollo vial.PiuraEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura VialDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoCiudades y comunidades sosteniblesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMódulo resilienteNúmero estructuralDiseño de infraestructura vialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01Evaluación estructural no destructiva de pavimento flexible mediante la solución del algoritmo AASHTO 1993, Carretera Piura-Paita, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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