Modelo retrocálculo de capacidad estructural y funcional de pavimentos flexibles por deflectometría del camino vecinal Putacca – Palca, Huancavelica - 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como problema general: ¿Es posible realizar un modelo de retrocálculo de la capacidad estructural y funcional de pavimentos flexibles por deflectometría del camino vecinal Putacca – Palca, Huancavelica – 2021?, el objetivo fue: Determinar el modelo de retrocálculo de l...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Solano Lazo, Emerson Osmer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/6371
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/6371
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Módulo resiliente
Número estructural
PSI
Deflexión
Pavimento flexible
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como problema general: ¿Es posible realizar un modelo de retrocálculo de la capacidad estructural y funcional de pavimentos flexibles por deflectometría del camino vecinal Putacca – Palca, Huancavelica – 2021?, el objetivo fue: Determinar el modelo de retrocálculo de la capacidad estructural y funcional de pavimentos flexibles por deflectometría del camino vecinal Putacca – Palca, Huancavelica – 2021 y la hipótesis fue: Sí es posible realizar un modelo de retrocálculo de la capacidad estructural y funcional de pavimentos flexible por deflectometría del camino vecinal Putacca – Palca, Huancavelica – 2021, al existir correlación. El método de investigación correspondió al científico, del tipo básica, nivel correlacional y diseño no experimental. La población fue el pavimento flexible del camino vecinal entre Putacca y Palca, en la provincia y región de Huancavelica, abarcando un total de 3 000 m; donde la muestra fue un total de 122 unidades de muestreo para la deflexión, 32 para el IRI, 34 para el espesor de capa y 5 para el CBR del mencionado camino vecinal. La conclusión general de la investigación fue, es posible desarrollar el modelo de retrocálculo de la capacidad estructural de pavimentos flexibles por la deflectometría, pues existe una correlación significativa, no obstante no fue posible realizar el modelo con la capacidad funcional.
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