Modelo retrocálculo de capacidad estructural y funcional de pavimentos flexibles por deflectometría del camino vecinal Putacca – Palca, Huancavelica - 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como problema general: ¿Es posible realizar un modelo de retrocálculo de la capacidad estructural y funcional de pavimentos flexibles por deflectometría del camino vecinal Putacca – Palca, Huancavelica – 2021?, el objetivo fue: Determinar el modelo de retrocálculo de l...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
Repositorio: | UPLA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/6371 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/6371 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Módulo resiliente Número estructural PSI Deflexión Pavimento flexible https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como problema general: ¿Es posible realizar un modelo de retrocálculo de la capacidad estructural y funcional de pavimentos flexibles por deflectometría del camino vecinal Putacca – Palca, Huancavelica – 2021?, el objetivo fue: Determinar el modelo de retrocálculo de la capacidad estructural y funcional de pavimentos flexibles por deflectometría del camino vecinal Putacca – Palca, Huancavelica – 2021 y la hipótesis fue: Sí es posible realizar un modelo de retrocálculo de la capacidad estructural y funcional de pavimentos flexible por deflectometría del camino vecinal Putacca – Palca, Huancavelica – 2021, al existir correlación. El método de investigación correspondió al científico, del tipo básica, nivel correlacional y diseño no experimental. La población fue el pavimento flexible del camino vecinal entre Putacca y Palca, en la provincia y región de Huancavelica, abarcando un total de 3 000 m; donde la muestra fue un total de 122 unidades de muestreo para la deflexión, 32 para el IRI, 34 para el espesor de capa y 5 para el CBR del mencionado camino vecinal. La conclusión general de la investigación fue, es posible desarrollar el modelo de retrocálculo de la capacidad estructural de pavimentos flexibles por la deflectometría, pues existe una correlación significativa, no obstante no fue posible realizar el modelo con la capacidad funcional. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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