Satisfacción del usuario externo atendidos en el Centro de Salud Comas, Lima – Perú, 2015

Descripción del Articulo

El objetivo del presente trabajo fue determinar el nivel de satisfacción de los usuarios externos atendidos en el Centro de Salud Comas, Lima – Perú, 2015. Se seleccionó una muestra, probabilística de 350 usuarios externos de una población de 4000 en los meses de abril a Julio del 2015. El método qu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Condori Choquehuanca, Octavio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7071
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/7071
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Satisfacción
Calidad
Servicio
Empatía
Seguridad
Aspectos tangibles
Capacidad
Atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El objetivo del presente trabajo fue determinar el nivel de satisfacción de los usuarios externos atendidos en el Centro de Salud Comas, Lima – Perú, 2015. Se seleccionó una muestra, probabilística de 350 usuarios externos de una población de 4000 en los meses de abril a Julio del 2015. El método que se utilizó para el desarrollo de la investigación fue descriptivo. El instrumento que se utilizó fue la encuesta SERVQUAL, que es un instrumento adaptado, validado y medido a través de la escala de Likert. Se realizó análisis descriptivo, observacional de corte transversal, que permitieron obtener resultados en cuanto al grado de nivel de satisfacción, que los usuarios se encuentran satisfechos parcialmente con los servicios recibidos, comprobado a través de los resultados de percepciones - expectativas. Las dimensiones que presentaron insatisfacción fueron, fiabilidad, capacidad de respuesta y las dimensiones que presentaron satisfacción intermedia fueron la empatía, seguridad y aspectos tangibles. Según los resultados obtenidos acerca de la descripción de los niveles de satisfacción el 34% de los usuarios perciben un nivel de satisfacción completa, el 44.57 % una satisfacción intermedia y un 21.43% una insatisfacción. Se concluye que el nivel de satisfacción de los usuarios presenta una tendencia en el nivel de satisfacción intermedia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).