Estrategias lúdicas y las relaciones interpersonales en estudiantes de una institución educativa privada de un distrito de Chiclayo
Descripción del Articulo
El objetivo general del presente estudio, fue determinar la relación entre las estrategias lúdicas y las relaciones interpersonales en estudiantes de una institución educativa privada del Distrito de Chiclayo. Su metodología tuvo un enfoque cuantitativo, tipo básica, no experimental transversal y co...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120872 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120872 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias lúdicas Relaciones interpersonales Estrategias pre instruccionales Estrategias coinstruccionales Estrategias postinstruccionales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El objetivo general del presente estudio, fue determinar la relación entre las estrategias lúdicas y las relaciones interpersonales en estudiantes de una institución educativa privada del Distrito de Chiclayo. Su metodología tuvo un enfoque cuantitativo, tipo básica, no experimental transversal y correlacional, sometido a un análisis sin alterar las variables de estudio; a partir de ello, se realizó instrumentos para ambas variables de estudio, previamente a la aplicación, pasaron por una validación de juicios de expertos; los cuestionarios fueron aplicados a una muestra de 65 estudiantes de tercer grado y se representó por tablas y gráficos respectivamente. En este estudio se empleó la formulación de la estadística inferencial, trabajados desde el programa SPSS versión 26 con la ayuda de la herramienta Excel. En conclusión, la correlación Rho de Spearman fue positiva iguala 1.000 y directa puesto que el Sig. (bilateral) es menor a 0.001; por lo tanto, existe una relación significativa entre las variables examinadas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).