Relación entre la resiliencia y el rendimiento académico de los estudiantes de 2° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría N°01 de Valdivieso, SMP UGEL N°02
Descripción del Articulo
El propósito de este estudio fue determinar la relación entre la resiliencia y el rendimiento académico de los estudiantes de 2º grado de educación secundaria de la institución educativa Fe y Alegría N°01 de Valdivieso, San Martín de Porres UGEL Nº02? El diseño de la investigación utilizado fue desc...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10964 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/10964 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Educación Resiliencia Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El propósito de este estudio fue determinar la relación entre la resiliencia y el rendimiento académico de los estudiantes de 2º grado de educación secundaria de la institución educativa Fe y Alegría N°01 de Valdivieso, San Martín de Porres UGEL Nº02? El diseño de la investigación utilizado fue descriptivo-correlacional. La muestra estuvo constituida 123 estudiantes de 2° grado de secundaria, a quienes se les aplicó el cuestionario de resiliencia de Wagnild y Young (1993),y se identificó sus notas en los registros correspondientes. Los hallazgos indicaron que existe una correlación significativa entre la resiliencia y el rendimiento académico de los estudiantes de 2°grado de educación secundaria de la institución educativa Fe y Alegría N°01 de Valdivieso, San Martín de Porres. UGEL N°02, Siendo significativo al nivel 0.01 (bilateral) |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).