Relación entre la resiliencia y el rendimiento académico de los estudiantes de 2° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría N°01 de Valdivieso, SMP UGEL N°02

Descripción del Articulo

El propósito de este estudio fue determinar la relación entre la resiliencia y el rendimiento académico de los estudiantes de 2º grado de educación secundaria de la institución educativa Fe y Alegría N°01 de Valdivieso, San Martín de Porres UGEL Nº02? El diseño de la investigación utilizado fue desc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bautista Facho, Teresa, Gonzales Iglesias, Paula Rosa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10964
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/10964
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Educación
Resiliencia
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El propósito de este estudio fue determinar la relación entre la resiliencia y el rendimiento académico de los estudiantes de 2º grado de educación secundaria de la institución educativa Fe y Alegría N°01 de Valdivieso, San Martín de Porres UGEL Nº02? El diseño de la investigación utilizado fue descriptivo-correlacional. La muestra estuvo constituida 123 estudiantes de 2° grado de secundaria, a quienes se les aplicó el cuestionario de resiliencia de Wagnild y Young (1993),y se identificó sus notas en los registros correspondientes. Los hallazgos indicaron que existe una correlación significativa entre la resiliencia y el rendimiento académico de los estudiantes de 2°grado de educación secundaria de la institución educativa Fe y Alegría N°01 de Valdivieso, San Martín de Porres. UGEL N°02, Siendo significativo al nivel 0.01 (bilateral)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).