Uso de redes sociales y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de una institución educativa
Descripción del Articulo
La presente investigación busca determinar la asociación entre el uso de redes sociales y el aprendizaje del inglés en estudiantes de secundaria. Este estudio correlacional utiliza una muestra de 50 estudiantes de quinto año de secundaria. Se aplicaron cuestionarios para medir la frecuencia y tipo d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162643 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/162643 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Redes sociales Aprendizaje del inglés Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
Sumario: | La presente investigación busca determinar la asociación entre el uso de redes sociales y el aprendizaje del inglés en estudiantes de secundaria. Este estudio correlacional utiliza una muestra de 50 estudiantes de quinto año de secundaria. Se aplicaron cuestionarios para medir la frecuencia y tipo de uso de redes sociales y las habilidades en inglés, abarcando comprensión auditiva, expresión oral, comprensión lectora y expresión escrita. Los resultados mostraron que el 72% de los estudiantes usan redes sociales con alta frecuencia. Además, se identificó una asociación significativa entre el uso de redes sociales y las cuatro dimensiones del aprendizaje del inglés, con coeficientes de correlación de Pearson entre 0.759 y 0.983, todos con valores p menores a 0.05. Esto sugiere que los estudiantes que usan redes sociales frecuentemente presentan mejores habilidades en inglés. La investigación concluye que las redes sociales pueden ser herramientas efectivas para mejorar las competencias lingüísticas en inglés y recomienda su integración en el currículo educativo, promoviendo un uso pedagógico y estructurado de estas plataformas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).