Redes sociales en el aprendizaje de inglés de los estudiantes en una institución educativa privada, Lima, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las redes sociales en el aprendizaje de inglés de estudiantes en una institución educativa privada, Lima, 2022. La metodología fue de tipo básica, de enfoque cuantitativo cuyo diseño fue no experimental, correlacional causal de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94856 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94856 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Redes sociales Estudiantes Inglés - Estudio y enseñanza Aprendizaje significativo Motivación en el aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las redes sociales en el aprendizaje de inglés de estudiantes en una institución educativa privada, Lima, 2022. La metodología fue de tipo básica, de enfoque cuantitativo cuyo diseño fue no experimental, correlacional causal de corte transversal. La población censal fue de 72 estudiantes a quienes se les aplicó un cuestionario sobre las redes sociales y un test de aprendizaje en inglés. Ambos fueron validados por juicio de expertos y fiabilidad de Alfa de Cronbach para la variable de redes sociales de 0,743 y para el aprendizaje de inglés se empleó el Kr-20 de 0,855 siendo confiables para su aplicación. Se empleó la estadística descriptiva para la medición de las variables y sus dimensiones; y la estadística inferencial a través de la contrastación de hipótesis. Se utilizó la prueba de regresión logística ordinal llegando a la siguiente conclusión: las redes sociales influyen de forma media (%Pseudo R cuadrado de Nagelkerke = 29,4%) en el aprendizaje del inglés con puntaje Wald de 9,709 siendo mucho mayor de 4 que viene a ser el punto de corte para el modelo de análisis y es reforzado por p = 0,002 < a 0.05 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).