Estrategias de lectura en el aprendizaje del inglés en estudiantes de una institución educativa, San Bartolo, 2021
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación cumple con la finalidad de mostrar la influencia de las estrategias de lectura para poder mejorar el aprendizaje del inglés en estudiantes de una Institución Educativa San Bartolo, 2021. Estudiando la problemática se comprobó que los estudiantes tenían dificultades para l...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/87940 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/87940 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inglés - Estudio y enseñanza Estrategia de aprendizaje Estudiantes de enseñanza secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
Sumario: | El trabajo de investigación cumple con la finalidad de mostrar la influencia de las estrategias de lectura para poder mejorar el aprendizaje del inglés en estudiantes de una Institución Educativa San Bartolo, 2021. Estudiando la problemática se comprobó que los estudiantes tenían dificultades para la comprensión lectora, esto debido al poco incentivo y motivación por los docentes en el análisis de las lecturas, por lo que ello limitaba su aprendizaje. Se utilizó el pre, durante y post test. La metodología fue tipo básica, buscó información sobre la problemática de estudio, el diseño no experimental, correlacional de corte transversal. La población censal estuvo conformada por 70 estudiantes; se empleó un cuestionario sobre las Estrategias de Lectura y un test sobre el aprendizaje del idioma inglés, ambos cumplieron con los requisitos de validez por juicio de expertos y la confiabilidad. Se empleó la prueba Rho Spearman para determinar la relación entre variables cuyo resultado se concluye que las estrategias de lectura en el aprendizaje influyen de forma positiva media en el aprendizaje del idioma inglés, por cuanto el puntaje Wald de 21,325 que es mucho mayor de 4 que viene a ser el punto de corte para el modelo de análisis y es reforzado. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).