Desarrollo de la expresión oral a través de los cuentos en niños de 5 años de la Institución Educativa N°1733, Trujillo

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre expresión oral y los cuentos infantiles en niños de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa N° 1733, la metodología empleada para la investigación fue de tipo no experimental, con un diseño descriptivo cor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arana Jara, Sthefani Valeria, Oliva Díaz, Claudia Alejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51356
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/51356
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Instituciones educativas públicas. Perú
Educación inicial
Expresión oral - metodología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre expresión oral y los cuentos infantiles en niños de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa N° 1733, la metodología empleada para la investigación fue de tipo no experimental, con un diseño descriptivo correlacional, la población de estudio estuvo conformada por 52 estudiantes de 5 años, con una muestra de 25 niños y niñas, para la recolección de datos se empleó el instrumento denominado “Guía de observación para evaluar el nivel de la expresión oral” y “Guía de observación para evaluar los cuentos”, obteniendo como resultados; que existe una correlación moderada entre la expresión oral y los cuentos con un valor de (r=.42, p=.843), esto significa que la expresión oral y los cuentos tienen una relación moderada de significancia, concluyendo de esta manera que al contrastar la expresión oral con los cuentos por dimensión, se encontraron que las dimensiones de la expresión oral se relacionan de manera moderada con todas las dimensiones de los cuentos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).