Efectividad de la gestión escolar a través de la evaluación del desempeño y liderazgo directivo, UGEL- Andahuaylas, 2021-2022
Descripción del Articulo
El propósito de la investigación fue determinar en qué medida la evaluación del desempeño directivo y liderazgo influyen en la efectividad de la gestión pública en educación en la UGEL-Andahuaylas, período 2021-2022. Por lo que se desarrolló una investigación cuantitativa, básica y explicativa, con...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/111594 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/111594 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Desempeño directivo Gestión pública Liderazgo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | El propósito de la investigación fue determinar en qué medida la evaluación del desempeño directivo y liderazgo influyen en la efectividad de la gestión pública en educación en la UGEL-Andahuaylas, período 2021-2022. Por lo que se desarrolló una investigación cuantitativa, básica y explicativa, con diseño no experimental correlacional causal y transversal por la forma de recolectar los datos. La población estuvo conformada por 22 directivos y 225 docentes del distrito de Talavera, cuya muestra aleatoria correspondió a 22 directivos y 55 docentes, a quienes haciendo uso de la técnica de la encuesta se les aplicó cuestionarios para medir las variables de estudio, siendo los mismos validados y confiables. Los resultados de la investigación muestran que la evaluación del desempeño directivo y liderazgo influyen de manera directa sobre la efectividad alcanzada en la gestión pública en educación, la cual se evidencia mediante el estadístico de regresión logística ordinal; el modelo que se ajustó de manera adecuada a los datos recolectados corresponde al coeficiente pseudo R cuadrado de Nagelkerke que indica que un 69.5% de la gestión pública en educación puede ser explicada en términos de las variables desempeño y liderazgo directivo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).