Efectividad de la gestión escolar a través de la evaluación del desempeño y liderazgo directivo, UGEL- Andahuaylas, 2021-2022

Descripción del Articulo

El propósito de la investigación fue determinar en qué medida la evaluación del desempeño directivo y liderazgo influyen en la efectividad de la gestión pública en educación en la UGEL-Andahuaylas, período 2021-2022. Por lo que se desarrolló una investigación cuantitativa, básica y explicativa, con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ortiz Guizado, Adaia Loida
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/111594
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/111594
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Desempeño directivo
Gestión pública
Liderazgo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El propósito de la investigación fue determinar en qué medida la evaluación del desempeño directivo y liderazgo influyen en la efectividad de la gestión pública en educación en la UGEL-Andahuaylas, período 2021-2022. Por lo que se desarrolló una investigación cuantitativa, básica y explicativa, con diseño no experimental correlacional causal y transversal por la forma de recolectar los datos. La población estuvo conformada por 22 directivos y 225 docentes del distrito de Talavera, cuya muestra aleatoria correspondió a 22 directivos y 55 docentes, a quienes haciendo uso de la técnica de la encuesta se les aplicó cuestionarios para medir las variables de estudio, siendo los mismos validados y confiables. Los resultados de la investigación muestran que la evaluación del desempeño directivo y liderazgo influyen de manera directa sobre la efectividad alcanzada en la gestión pública en educación, la cual se evidencia mediante el estadístico de regresión logística ordinal; el modelo que se ajustó de manera adecuada a los datos recolectados corresponde al coeficiente pseudo R cuadrado de Nagelkerke que indica que un 69.5% de la gestión pública en educación puede ser explicada en términos de las variables desempeño y liderazgo directivo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).