Madurez para el aprendizaje y rendimiento académico en el área de comunicación en niños del tercer ciclo de E.B.R de la I.E N° 7228 del distrito de V.E.S - 2012

Descripción del Articulo

El motivo por el que se planteo esta investigación, fue con el objetivo de determinarla relación que existe entre la Madurez para el aprendizaje y Rendimiento Académico en el Área de Comunicación en Niños del tercer Ciclo de E.B.R. de la I.E. 7228 del Distrito de V.E.S. Dicha investigación es de tip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Reymundo Leyva, Milagros Rosario, Zavala Saona, Monica Janet
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13776
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13776
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Rendimiento académico
Aprendizaje
Madurez para el aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_8c97cc295340c1ae112f54a7abd070d8
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13776
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Madueño Ramos, PercyReymundo Leyva, Milagros RosarioZavala Saona, Monica Janet2018-06-12T17:18:44Z2018-06-12T17:18:44Z2013https://hdl.handle.net/20.500.12692/13776El motivo por el que se planteo esta investigación, fue con el objetivo de determinarla relación que existe entre la Madurez para el aprendizaje y Rendimiento Académico en el Área de Comunicación en Niños del tercer Ciclo de E.B.R. de la I.E. 7228 del Distrito de V.E.S. Dicha investigación es de tipo descriptivo-correcional, por cuanto de lo que se trata es de evaluar observaciones en torno a dos variables; madurez para el aprendizaje y rendimiento académico tratando de establecer la existencia de una posible relación entre tales datos. La muestra estuvo conformada por 230 alumnos quienes desarrollaron el test 5-6 madurez para el aprendizaje (Gastelumendi, Isamendi y Slovak) y actas finales para el rendimiento académico. Las variables madurez para el aprendizaje y el rendimiento académico en comunicación, las cuales están en una reciprocidad directa con un 97% de predicción (r=0.973).Se concluye que se encontraron relaciones significativas entre las variables de estudio. Es necesario realizar estudios en muestras más grandes y prevenir el índice de repitencia en las escuelas primarias.TesisLima NorteEscuela de Posgradoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVRendimiento académicoAprendizajeMadurez para el aprendizajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Madurez para el aprendizaje y rendimiento académico en el área de comunicación en niños del tercer ciclo de E.B.R de la I.E N° 7228 del distrito de V.E.S - 2012info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Psicología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALReymundo_LMR - Zavala_SMJ-SD.pdfReymundo_LMR - Zavala_SMJ-SD.pdfapplication/pdf217894https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13776/1/Reymundo_LMR%20-%20Zavala_SMJ-SD.pdf8f810f361b2fd2ec14194eb8817ac453MD51Reymundo_LMR - Zavala_SMJ.pdfReymundo_LMR - Zavala_SMJ.pdfapplication/pdf6339969https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13776/2/Reymundo_LMR%20-%20Zavala_SMJ.pdf8279f5c323f9bf9c9d6321cdbf2c4f2cMD52TEXTReymundo_LMR - Zavala_SMJ-SD.pdf.txtReymundo_LMR - Zavala_SMJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain15133https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13776/3/Reymundo_LMR%20-%20Zavala_SMJ-SD.pdf.txt80182fe0070e807eceec8057db66bd1cMD53Reymundo_LMR - Zavala_SMJ.pdf.txtReymundo_LMR - Zavala_SMJ.pdf.txtExtracted texttext/plain131334https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13776/5/Reymundo_LMR%20-%20Zavala_SMJ.pdf.txt0fb53d0f8e59be7d119e1dd45b92a331MD55THUMBNAILReymundo_LMR - Zavala_SMJ-SD.pdf.jpgReymundo_LMR - Zavala_SMJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4347https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13776/4/Reymundo_LMR%20-%20Zavala_SMJ-SD.pdf.jpge5723ad346827332130a31be0d04da48MD54Reymundo_LMR - Zavala_SMJ.pdf.jpgReymundo_LMR - Zavala_SMJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4347https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13776/6/Reymundo_LMR%20-%20Zavala_SMJ.pdf.jpge5723ad346827332130a31be0d04da48MD5620.500.12692/13776oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137762023-08-08 22:08:05.643Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Madurez para el aprendizaje y rendimiento académico en el área de comunicación en niños del tercer ciclo de E.B.R de la I.E N° 7228 del distrito de V.E.S - 2012
title Madurez para el aprendizaje y rendimiento académico en el área de comunicación en niños del tercer ciclo de E.B.R de la I.E N° 7228 del distrito de V.E.S - 2012
spellingShingle Madurez para el aprendizaje y rendimiento académico en el área de comunicación en niños del tercer ciclo de E.B.R de la I.E N° 7228 del distrito de V.E.S - 2012
Reymundo Leyva, Milagros Rosario
Rendimiento académico
Aprendizaje
Madurez para el aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Madurez para el aprendizaje y rendimiento académico en el área de comunicación en niños del tercer ciclo de E.B.R de la I.E N° 7228 del distrito de V.E.S - 2012
title_full Madurez para el aprendizaje y rendimiento académico en el área de comunicación en niños del tercer ciclo de E.B.R de la I.E N° 7228 del distrito de V.E.S - 2012
title_fullStr Madurez para el aprendizaje y rendimiento académico en el área de comunicación en niños del tercer ciclo de E.B.R de la I.E N° 7228 del distrito de V.E.S - 2012
title_full_unstemmed Madurez para el aprendizaje y rendimiento académico en el área de comunicación en niños del tercer ciclo de E.B.R de la I.E N° 7228 del distrito de V.E.S - 2012
title_sort Madurez para el aprendizaje y rendimiento académico en el área de comunicación en niños del tercer ciclo de E.B.R de la I.E N° 7228 del distrito de V.E.S - 2012
author Reymundo Leyva, Milagros Rosario
author_facet Reymundo Leyva, Milagros Rosario
Zavala Saona, Monica Janet
author_role author
author2 Zavala Saona, Monica Janet
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Madueño Ramos, Percy
dc.contributor.author.fl_str_mv Reymundo Leyva, Milagros Rosario
Zavala Saona, Monica Janet
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
Aprendizaje
Madurez para el aprendizaje
topic Rendimiento académico
Aprendizaje
Madurez para el aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description El motivo por el que se planteo esta investigación, fue con el objetivo de determinarla relación que existe entre la Madurez para el aprendizaje y Rendimiento Académico en el Área de Comunicación en Niños del tercer Ciclo de E.B.R. de la I.E. 7228 del Distrito de V.E.S. Dicha investigación es de tipo descriptivo-correcional, por cuanto de lo que se trata es de evaluar observaciones en torno a dos variables; madurez para el aprendizaje y rendimiento académico tratando de establecer la existencia de una posible relación entre tales datos. La muestra estuvo conformada por 230 alumnos quienes desarrollaron el test 5-6 madurez para el aprendizaje (Gastelumendi, Isamendi y Slovak) y actas finales para el rendimiento académico. Las variables madurez para el aprendizaje y el rendimiento académico en comunicación, las cuales están en una reciprocidad directa con un 97% de predicción (r=0.973).Se concluye que se encontraron relaciones significativas entre las variables de estudio. Es necesario realizar estudios en muestras más grandes y prevenir el índice de repitencia en las escuelas primarias.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-06-12T17:18:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-06-12T17:18:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/13776
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/13776
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13776/1/Reymundo_LMR%20-%20Zavala_SMJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13776/2/Reymundo_LMR%20-%20Zavala_SMJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13776/3/Reymundo_LMR%20-%20Zavala_SMJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13776/5/Reymundo_LMR%20-%20Zavala_SMJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13776/4/Reymundo_LMR%20-%20Zavala_SMJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13776/6/Reymundo_LMR%20-%20Zavala_SMJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8f810f361b2fd2ec14194eb8817ac453
8279f5c323f9bf9c9d6321cdbf2c4f2c
80182fe0070e807eceec8057db66bd1c
0fb53d0f8e59be7d119e1dd45b92a331
e5723ad346827332130a31be0d04da48
e5723ad346827332130a31be0d04da48
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922063681257472
score 13.836569
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).