Madurez para el aprendizaje y rendimiento académico en el área de comunicación en niños del tercer ciclo de E.B.R de la I.E N° 7228 del distrito de V.E.S - 2012

Descripción del Articulo

El motivo por el que se planteo esta investigación, fue con el objetivo de determinarla relación que existe entre la Madurez para el aprendizaje y Rendimiento Académico en el Área de Comunicación en Niños del tercer Ciclo de E.B.R. de la I.E. 7228 del Distrito de V.E.S. Dicha investigación es de tip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Reymundo Leyva, Milagros Rosario, Zavala Saona, Monica Janet
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13776
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13776
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Rendimiento académico
Aprendizaje
Madurez para el aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El motivo por el que se planteo esta investigación, fue con el objetivo de determinarla relación que existe entre la Madurez para el aprendizaje y Rendimiento Académico en el Área de Comunicación en Niños del tercer Ciclo de E.B.R. de la I.E. 7228 del Distrito de V.E.S. Dicha investigación es de tipo descriptivo-correcional, por cuanto de lo que se trata es de evaluar observaciones en torno a dos variables; madurez para el aprendizaje y rendimiento académico tratando de establecer la existencia de una posible relación entre tales datos. La muestra estuvo conformada por 230 alumnos quienes desarrollaron el test 5-6 madurez para el aprendizaje (Gastelumendi, Isamendi y Slovak) y actas finales para el rendimiento académico. Las variables madurez para el aprendizaje y el rendimiento académico en comunicación, las cuales están en una reciprocidad directa con un 97% de predicción (r=0.973).Se concluye que se encontraron relaciones significativas entre las variables de estudio. Es necesario realizar estudios en muestras más grandes y prevenir el índice de repitencia en las escuelas primarias.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).