Satisfacción en educación inclusiva entre docentes y padres en II.EE. públicas de secundaria pertenecientes al SAANEE del CEBE Trujillo
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue comparar el nivel de satisfacción en Educación Inclusiva entre los y las docentes y padres de familia de los y las estudiantes inclusivos(as) en las II.EE. Públicas del nivel secundario pertenecientes al SAANEE del CEBE Trujillo. La investigación es de tipo aplica...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70482 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/70482 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación inclusiva Estudiantes - Actitudes Educación - Participación de los padres https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo de la investigación fue comparar el nivel de satisfacción en Educación Inclusiva entre los y las docentes y padres de familia de los y las estudiantes inclusivos(as) en las II.EE. Públicas del nivel secundario pertenecientes al SAANEE del CEBE Trujillo. La investigación es de tipo aplicada y de diseño no experimental descriptiva comparativa. La población muestra la conforman 50 docentes que atienden a Estudiantes inclusivos(as) y 15 padres de familia, que corresponden a las 3 II.EE. inclusivas públicas del nivel secundaria pertenecientes al SAANEE del CEBE Trujillo. Para el recojo de información de los docentes y padres de familia se usó un cuestionario validado a juicio de expertos, con una confiabilidad muy aceptable. Se comparó el nivel de satisfacción en Educación inclusiva entre docentes y padres de familia. En la Prueba de Hipótesis de Comparación de muestras con U de Mann-Whitney, se obtuvo como resultado que disponibilidad, aceptación, adaptabilidad, nivel de satisfacción, tienen valores Sig. < 0.01=1%. Accesibilidad tiene un valor Sig. < 0.05 = 5%. Lo que confirma que los promedios de disponibilidad, aceptación, accesibilidad, adaptabilidad, nivel de satisfacción en las muestras de docentes y de los padres de familia son diferentes. De este modo se concluyó que, sí existen diferencias en el nivel de satisfacción en Educación Inclusiva entre los docentes y padres de familia de los estudiantes inclusivos en las II.EE. Públicas del nivel secundaria pertenecientes al SAANEE del CEBE Trujillo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).