Satisfacción en educación inclusiva entre docentes y padres en II.EE. públicas de secundaria pertenecientes al SAANEE del CEBE Trujillo

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue comparar el nivel de satisfacción en Educación Inclusiva entre los y las docentes y padres de familia de los y las estudiantes inclusivos(as) en las II.EE. Públicas del nivel secundario pertenecientes al SAANEE del CEBE Trujillo. La investigación es de tipo aplica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: López Angulo, Mónica Lilia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70482
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/70482
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación inclusiva
Estudiantes - Actitudes
Educación - Participación de los padres
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue comparar el nivel de satisfacción en Educación Inclusiva entre los y las docentes y padres de familia de los y las estudiantes inclusivos(as) en las II.EE. Públicas del nivel secundario pertenecientes al SAANEE del CEBE Trujillo. La investigación es de tipo aplicada y de diseño no experimental descriptiva comparativa. La población muestra la conforman 50 docentes que atienden a Estudiantes inclusivos(as) y 15 padres de familia, que corresponden a las 3 II.EE. inclusivas públicas del nivel secundaria pertenecientes al SAANEE del CEBE Trujillo. Para el recojo de información de los docentes y padres de familia se usó un cuestionario validado a juicio de expertos, con una confiabilidad muy aceptable. Se comparó el nivel de satisfacción en Educación inclusiva entre docentes y padres de familia. En la Prueba de Hipótesis de Comparación de muestras con U de Mann-Whitney, se obtuvo como resultado que disponibilidad, aceptación, adaptabilidad, nivel de satisfacción, tienen valores Sig. < 0.01=1%. Accesibilidad tiene un valor Sig. < 0.05 = 5%. Lo que confirma que los promedios de disponibilidad, aceptación, accesibilidad, adaptabilidad, nivel de satisfacción en las muestras de docentes y de los padres de familia son diferentes. De este modo se concluyó que, sí existen diferencias en el nivel de satisfacción en Educación Inclusiva entre los docentes y padres de familia de los estudiantes inclusivos en las II.EE. Públicas del nivel secundaria pertenecientes al SAANEE del CEBE Trujillo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).