Plataforma Plickers y la capacidad de indagación mediante el método científico en estudiantes de secundaria, en colegio de Saposoa, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo de este estudio es determinar la relación entre Plickers y la capacidad de indagación científica en estudiantes de secundaria de un colegio público de Saposoa, en 2023. Metodología. "El estudio fue de enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, diseño no experimental correlac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Grandez Pinedo, Melvin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121594
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/121594
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plataforma
Plickers
Capacidad
Indagación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de este estudio es determinar la relación entre Plickers y la capacidad de indagación científica en estudiantes de secundaria de un colegio público de Saposoa, en 2023. Metodología. "El estudio fue de enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, diseño no experimental correlacional y transaccional". Se seleccionaron intencionalmente 75 estudiantes de secundaria para el muestreo. Se utilizó la prueba estadística de Correlación de Spearman para realizar el análisis descriptivo e inferencial. Resultados. El 80% de los estudiantes (60) tienen un nivel alto en Plickers y el 20% restante (15) tiene un nivel medio. El 86.7% de los estudiantes tienen un nivel alto en capacidad de indagación, mientras que el 13.3% tienen un nivel medio. La correlación de las variables es rho= 0,654 con un p= 0,002 ˂ 0,05, lo que indica una conexión entre ellas. Se concluyó que, existe una relación importante entre las variables Plickers y la capacidad de indagación científica en estudiantes de secundaria de un colegio público de Saposoa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).