Plataforma Plickers y la capacidad de indagación mediante el método científico en estudiantes de secundaria, en colegio de Saposoa, 2023
Descripción del Articulo
El objetivo de este estudio es determinar la relación entre Plickers y la capacidad de indagación científica en estudiantes de secundaria de un colegio público de Saposoa, en 2023. Metodología. "El estudio fue de enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, diseño no experimental correlac...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121594 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121594 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Plataforma Plickers Capacidad Indagación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo de este estudio es determinar la relación entre Plickers y la capacidad de indagación científica en estudiantes de secundaria de un colegio público de Saposoa, en 2023. Metodología. "El estudio fue de enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, diseño no experimental correlacional y transaccional". Se seleccionaron intencionalmente 75 estudiantes de secundaria para el muestreo. Se utilizó la prueba estadística de Correlación de Spearman para realizar el análisis descriptivo e inferencial. Resultados. El 80% de los estudiantes (60) tienen un nivel alto en Plickers y el 20% restante (15) tiene un nivel medio. El 86.7% de los estudiantes tienen un nivel alto en capacidad de indagación, mientras que el 13.3% tienen un nivel medio. La correlación de las variables es rho= 0,654 con un p= 0,002 ˂ 0,05, lo que indica una conexión entre ellas. Se concluyó que, existe una relación importante entre las variables Plickers y la capacidad de indagación científica en estudiantes de secundaria de un colegio público de Saposoa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).