Programa URT en la evaluación formativa de estudiantes de jornada escolar completa de una escuela pública, Lima - 2023

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue demostrar la influencia del Programa URT en la evaluación formativa de estudiantes de Jornada Escolar Completa de una Escuela pública, Lima – 2023. La investigación de tipo aplicada, nivel experimental diseño cuasi experimental. Aplicada en una población fue de 45...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quiroga Monja, Jesus Guillermo
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135482
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/135482
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Evaluación formativa
Tecnologías
Regulación
Aprendizajes
Retroalimentación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue demostrar la influencia del Programa URT en la evaluación formativa de estudiantes de Jornada Escolar Completa de una Escuela pública, Lima – 2023. La investigación de tipo aplicada, nivel experimental diseño cuasi experimental. Aplicada en una población fue de 450 estudiantes secundaria y la muestra de 48 estudiantes del tercer grado distribuida en 24 para el grupo control y 24 para el grupo experimental. El estadístico para la prueba de normalidad fue U de Mann Whitney, los resultados obtenidos en la prueba de pretest y postest para el grupo control y experimental confirmaron que existe significancia de los datos que son mayores a 0.05 indicando que hay una distribución paramétrica, la prueba de hipótesis utilizada en la investigación fue U de Mann Whitney. Además, la significancia de la prueba de hipótesis es p=0.006; siendo el valor menor p<0.05 por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis del investigador, concluyendo que el uso de recursos tecnológicos influye en la evaluación formativa de estudiantes de Jornada Escolar Completa (JEC) de una institución educativa pública de San Martín de Porres.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).