Madurez social en los estudiantes de nivel inicial de 5 años de una institución educativa estatal y privada de la región Piura - 2013

Descripción del Articulo

La presente investigación se denominó “Madurez Social en los Estudiantes de Nivel Inicial de 5 años de una Institución Educativa Estatal y Privada de la Región Piura- 2013”, en el cual se planteó como objetivo principal determinar la diferencia de Madurez Social en los estudiantes del nivel inicial...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cairampoma Cruz, Tania Brigitte
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142714
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/142714
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Madurez social
Escala de madurez social de Vineland
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se denominó “Madurez Social en los Estudiantes de Nivel Inicial de 5 años de una Institución Educativa Estatal y Privada de la Región Piura- 2013”, en el cual se planteó como objetivo principal determinar la diferencia de Madurez Social en los estudiantes del nivel inicial de 5 años de una Institución Educativa Estatal y Privada de la Región Piura. La población estuvo conformada por 118 personas, divididas dos grupos, lo que constituyó 77 sujetos en una institución estatal y 41 en la institución educativa privada, cuyas edades oscilaban entre 5a 6 años. Para el logro del objetivo se realizó el tipo estudio exploratorio - descriptiva - comparativa, cuyo diseño fue transeccional - no experimental; así mismo se aplicó la Escala de Madurez Social de Vineland; posteriormente se hizo uso de la estadística ¡nferencial T de Student para muestras independientes. Los resultados del estudio fueron analizados estadísticamente a través del programa SPSS versión 19.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).