Comparación del nivel de madurez social en niños y niñas de 3 años de instituciones públicas de educación inicial del distrito de La Molina

Descripción del Articulo

La presente investigaciónconsiste en la comparación y descripción del nivel de madurez social en niños y niñas de cinco instituciones públicas de nivel inicial del distrito de La Molina tomando como base de muestra representativa a 250niños de ambos sexos, cuya edad es de tres años, a quienes se les...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Baeza Peña, Magdaly Stefany del Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128378
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/128378
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Madurez Social
Test de Madurez Social de Vineland
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigaciónconsiste en la comparación y descripción del nivel de madurez social en niños y niñas de cinco instituciones públicas de nivel inicial del distrito de La Molina tomando como base de muestra representativa a 250niños de ambos sexos, cuya edad es de tres años, a quienes se les aplicó el Test de Madurez Social de Vineland. Este tipo de estudio dentro de las instituciones educativas facilita los medios necesarios para identificar y resolver aquellas dificultades que pueden surgir en los niños debido a una inadecuada socialización; ya que se parte de esta información válida y precisa, para desarrollar alternativas de solución. Entre los resultados más resaltantespodemos precisar queexistendiferencias entre las niñas y los niños, donde las niñas obtienen un nivel mayor de madurez social que los niños. Sin embargo en ambos sexos se encuentran en niveles por encima del promedio; lo que quiere decir que en la mayoría de los evaluados se tiene un nivel adecuado de Madurez social acorde a su edad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).