Exportación Completada — 

Análisis del spot publicitario “vivamos como comemos” y su caracterización sociocultural, Lima 2023

Descripción del Articulo

Esta investigación se fundamenta en el análisis del spot publicitario “vivamos como comemos” y su caracterización sociocultural comprendidos desde los ámbitos del discurso audiovisual, la estética audiovisual y la imagen social. El objetivo de este estudio de tesis es Analizar el spot publicitario “...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Padilla Salinas, Pablo Roberto, Quiroz Diaz, Karool Stefanny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/131519
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/131519
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Spot publicitario
Narrativa audiovisual
Caracterización sociocultural
Mensaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
Descripción
Sumario:Esta investigación se fundamenta en el análisis del spot publicitario “vivamos como comemos” y su caracterización sociocultural comprendidos desde los ámbitos del discurso audiovisual, la estética audiovisual y la imagen social. El objetivo de este estudio de tesis es Analizar el spot publicitario “vivamos como comemos” y su caracterización sociocultural, Lima 2023. Este informe de tesis es de enfoque cualitativa de tipo básica con un diseño fenomenológico, en el cual se usó la técnica de entrevista mediante el instrumento de la guía de entrevista realizado a 4 participantes especializados en el tema. Se obtuvo que el spot publicitario mediante las imágenes socioculturales y la musicalización a través de instrumentos nacionales permite presentar un relato audiovisual con el cual llega a un público de manera persuasiva y la voz en off transmite sentimientos y emociones al escucharlo. Por otro lado, en la estética audiovisual se encuentra el mensaje subliminal y patrones simbólicos. Se concluye que la interculturalidad narrativa audiovisual muestra el comportamiento y la caracterización humana de la sociedad junto al mensaje codificado, lo cual es presentado en segmentaciones y estructura actancial para originar un sentimiento de pertenencia basado en las raíces vivenciales y costumbristas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).