Entorno VUCA en la gestión pedagógica de los docentes en una red educativa de la Ugel 02, 2023

Descripción del Articulo

Es innegable señalar que la educación actual y dentro de ella la labor de los docentes busquen contrarrestar un mundo de constantes y repentinos cambios. El estudio Entorno VUCA en la gestión pedagógica de los docentes en una red educativa de la Ugel 02, 2023, buscó determinar la influencia de la vo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Redolfo Aguilar, Luis Humberto
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134713
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/134713
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Contexto
Gestión
Mundo
Calidad
Desempeño
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Es innegable señalar que la educación actual y dentro de ella la labor de los docentes busquen contrarrestar un mundo de constantes y repentinos cambios. El estudio Entorno VUCA en la gestión pedagógica de los docentes en una red educativa de la Ugel 02, 2023, buscó determinar la influencia de la volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad en la gestión pedagógica de los docentes en una red educativa. La metodología, se realizó mediante un enfoque cuantitativo de tipo básico no experimental y diseño transeccional – correlacional causal, pues tuvo como propósito determinar el efecto de una de las variables respecto a la otra. La población de estudio estuvo conformada por 194 docentes que pertenecen a trece instituciones educativas de una red de la Ugel 02, la muestra es probabilística estratificada con 131 maestros. Los datos fueron recogidos con dos instrumentos validados por juicio de expertos y alta confiabilidad. Los resultados se han demostrado mediante la prueba estadística de regresión logística ordinal, el mismo que arroja un wald = 8,691 y p = 0,000 < 0,005; lo que confirma la hipótesis que el entorno VUCA influye significativamente en la gestión pedagógica de los docentes en una red educativa de la Ugel 02, 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).