Liderazgo transformacional y gestión pedagógica en docentes de instituciones educativas públicas, Red 17, UGEL 02. Lima, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio investigó el cambio en la gestión pedagógica a través de factores de un estilo de liderazgo. Así, se planteó el objetivo general de determinar la incidencia del liderazgo transformacional en la gestión pedagógica en los docentes de instituciones educativas públicas, Red 17, UGEL...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Collins García, Miriam Nelida
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107760
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/107760
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio investigó el cambio en la gestión pedagógica a través de factores de un estilo de liderazgo. Así, se planteó el objetivo general de determinar la incidencia del liderazgo transformacional en la gestión pedagógica en los docentes de instituciones educativas públicas, Red 17, UGEL 02. Lima, 2022. Esta investigación fue de tipo aplicada, nivel explicativo, método hipotético deductivo, enfoque cuantitativo y diseño no experimental. Para el recojo de datos se utilizó la técnica de encuesta y se aplicó el cuestionario como instrumento para medir las variables de estudio. La población estuvo conformada por 151 docentes y la muestra de 109 docentes calculados por muestreo probabilístico estratificado. La prueba de regresión logística arrojó un p valor de 0,00, inferior a 0,05, mostrando que la gestión pedagógica es explicada por el liderazgo transformacional, este resultado, es corroborado por los valores obtenidos en las pruebas Pseudo R2 de Cox y Snell (90,2 %) y Nagelkerke (90,3 %), lo que permitió concluir que liderazgo transformacional incide significativamente sobre la gestión pedagógica que realiza el docente en las II.EE. de la UGEL 02.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).