Gestión educativa y liderazgo transformacional en las instituciones educativas de la Red 02 de la región Callao, 2015
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada, “Gestión educativa y liderazgo transformacional en las Instituciones Educativas de la Red 02 de la Región Callao, 2015”, tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión educativa y el liderazgo transformacional y surge como respuesta a la problemática d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7931 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7931 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Gestión educativa Liderazgo transformacional Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación titulada, “Gestión educativa y liderazgo transformacional en las Instituciones Educativas de la Red 02 de la Región Callao, 2015”, tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión educativa y el liderazgo transformacional y surge como respuesta a la problemática de la Institución Educativa descrita. La investigación obedece a un tipo básico y diseño no experimental, correlacional de corte transversal, habiéndose utilizado cuestionarios con una escala de Likert como instrumentos de recolección de datos que se aplicó a una muestra de 208 docentes de la Región Callao. Luego de haber realizado la descripción y discusión de resultados, mediante la correlación de Spearman, se llegó a la siguiente conclusión: La gestión educativa se relaciona significativamente con el liderazgo transformacional desde la perspectiva docente en las Instituciones Educativas de la Red 02 de la Región Callao, 2015; habiendo obtenido un coeficiente de correlación de Spearman (rho= ,670) y un p-valor igual a 0,000. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).