Gestión educativa y estilo de liderazgo en instituciones educativa públicas Red 12 UGEL N° 02 Rímac
Descripción del Articulo
En la Tesis titulada: “Gestión Educativa y Estilo de Liderazgo en Instituciones Educativas Publicas Red N° 12 – UGEL N° 02. Rímac, 2015”; cuyo problema general es el siguiente: ¿Cuál es la relación entre la gestión educativa y estilo de liderazgo en instituciones educativas públicas del nivel primar...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5176 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5176 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión educativa Estilo de liderazgo Institución Educativa Pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | En la Tesis titulada: “Gestión Educativa y Estilo de Liderazgo en Instituciones Educativas Publicas Red N° 12 – UGEL N° 02. Rímac, 2015”; cuyo problema general es el siguiente: ¿Cuál es la relación entre la gestión educativa y estilo de liderazgo en instituciones educativas públicas del nivel primaria de la Red N° 12 – UGEL N° 02, del distrito de Rímac, año lectivo 2015?. La tesis se realizó bajo el diseño no experimental, transaccional, descriptivo-correlacional, porque se determinó la relación entre las variables de estudio, apoyándose en el método hipotético-deductivo, asimismo la población de estudio estuvo conformada por 157 docentes del nivel primaria de las instituciones educativas públicas del nivel primaria de la Red N° 12 - UGEL N° 02 del distrito del Rímac, y la muestra estuvo conformada por un total de 112 docentes, para la recopilación de datos se utilizó el cuestionario para cada variable los cuales fueron validados por especialistas y cuyo valor de fiabilidad alfa de Cronbach alcanzado fue de .924 y .850 respectivamente; el estadígrafo correspondiente para determinar el grado de relación existente entre las variables de estudio fue el coeficiente Rho de Spearman. Se demostró que existe diferencias significativas entre la gestión educativa y estilo de liderazgo en las instituciones educativas públicas de la Red N° 12 – UGEL N° 02 Rímac, 2015; asimismo correlación positiva y fuerte entre la gestión educativa y estilo de liderazgo transformacional en las instituciones educativas públicas de la Red N° 12 - UGEL N° 02 Rímac, 2015. (Rho Spearman = .609, p = .000) y existe correlación positiva y débil entre la gestión educativa y estilo de liderazgo transaccional en las instituciones educativas públicas de la Red N° 12 - UGEL N° 02 Rímac, 2015. (Rho Spearman = .331, p = .000). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).