Gestión educativa y estilo de liderazgo en instituciones educativa públicas Red 12 UGEL N° 02 Rímac

Descripción del Articulo

En la Tesis titulada: “Gestión Educativa y Estilo de Liderazgo en Instituciones Educativas Publicas Red N° 12 – UGEL N° 02. Rímac, 2015”; cuyo problema general es el siguiente: ¿Cuál es la relación entre la gestión educativa y estilo de liderazgo en instituciones educativas públicas del nivel primar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Feliciano Cerna, Esperanza Bertha
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5176
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/5176
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
Estilo de liderazgo
Institución Educativa Pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la Tesis titulada: “Gestión Educativa y Estilo de Liderazgo en Instituciones Educativas Publicas Red N° 12 – UGEL N° 02. Rímac, 2015”; cuyo problema general es el siguiente: ¿Cuál es la relación entre la gestión educativa y estilo de liderazgo en instituciones educativas públicas del nivel primaria de la Red N° 12 – UGEL N° 02, del distrito de Rímac, año lectivo 2015?. La tesis se realizó bajo el diseño no experimental, transaccional, descriptivo-correlacional, porque se determinó la relación entre las variables de estudio, apoyándose en el método hipotético-deductivo, asimismo la población de estudio estuvo conformada por 157 docentes del nivel primaria de las instituciones educativas públicas del nivel primaria de la Red N° 12 - UGEL N° 02 del distrito del Rímac, y la muestra estuvo conformada por un total de 112 docentes, para la recopilación de datos se utilizó el cuestionario para cada variable los cuales fueron validados por especialistas y cuyo valor de fiabilidad alfa de Cronbach alcanzado fue de .924 y .850 respectivamente; el estadígrafo correspondiente para determinar el grado de relación existente entre las variables de estudio fue el coeficiente Rho de Spearman. Se demostró que existe diferencias significativas entre la gestión educativa y estilo de liderazgo en las instituciones educativas públicas de la Red N° 12 – UGEL N° 02 Rímac, 2015; asimismo correlación positiva y fuerte entre la gestión educativa y estilo de liderazgo transformacional en las instituciones educativas públicas de la Red N° 12 - UGEL N° 02 Rímac, 2015. (Rho Spearman = .609, p = .000) y existe correlación positiva y débil entre la gestión educativa y estilo de liderazgo transaccional en las instituciones educativas públicas de la Red N° 12 - UGEL N° 02 Rímac, 2015. (Rho Spearman = .331, p = .000).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).