Gestión directiva e innovación pedagógica en los docentes de la RED 03, UGEL 02, Rímac 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar si existe relación significativa entre la Gestión Directiva y la Innovación Pedagógica en los docentes de la RED 03, UGEL 02, Rímac 2021. Esta tesis se elaboró con un enfoque cuantitativo, perteneciente a la metodología básic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Marquez Flores, Ricardo Victor
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68896
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/68896
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Innovación organizacional
Calidad educativa
Estrategia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar si existe relación significativa entre la Gestión Directiva y la Innovación Pedagógica en los docentes de la RED 03, UGEL 02, Rímac 2021. Esta tesis se elaboró con un enfoque cuantitativo, perteneciente a la metodología básica y no experimental, del nivel descriptivo correlacional y de corte transversal. Para la recolección de datos se tuvo como técnica a la encuesta y como instrumento al cuestionario, el grupo de encuestados estuvo conformado por 80 docentes. Como resultado se obtuvo que ambas variables gestión directiva e innovación pedagógica están significativamente relacionadas, ya que el análisis Rho de Spearman mostró un coeficiente de 0,441 que indica que existe una correlación positiva moderada con una significancia de 0,000 lo cual es menor a 0,05 y que por lo tanto nos llevó al rechazo de la hipótesis nula y a la aceptación de la hipótesis alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).