Gestión directiva e innovación pedagógica en los docentes de la RED 03, UGEL 02, Rímac 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar si existe relación significativa entre la Gestión Directiva y la Innovación Pedagógica en los docentes de la RED 03, UGEL 02, Rímac 2021. Esta tesis se elaboró con un enfoque cuantitativo, perteneciente a la metodología básic...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68896 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68896 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Innovación organizacional Calidad educativa Estrategia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar si existe relación significativa entre la Gestión Directiva y la Innovación Pedagógica en los docentes de la RED 03, UGEL 02, Rímac 2021. Esta tesis se elaboró con un enfoque cuantitativo, perteneciente a la metodología básica y no experimental, del nivel descriptivo correlacional y de corte transversal. Para la recolección de datos se tuvo como técnica a la encuesta y como instrumento al cuestionario, el grupo de encuestados estuvo conformado por 80 docentes. Como resultado se obtuvo que ambas variables gestión directiva e innovación pedagógica están significativamente relacionadas, ya que el análisis Rho de Spearman mostró un coeficiente de 0,441 que indica que existe una correlación positiva moderada con una significancia de 0,000 lo cual es menor a 0,05 y que por lo tanto nos llevó al rechazo de la hipótesis nula y a la aceptación de la hipótesis alterna. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).