Propuesta de acompañamiento pedagógico para mejorar la práctica docente en una institución educativa Baba, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo general de la investigación fue Diseñar una propuesta de acompañamiento pedagógico para mejorar la práctica docente en una Institución Educativa Baba, 2022. De tipo básica, de diseño no experimental – descriptiva propositiva, transversal. Se contó con una muestra de 60 docentes de os dif...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92735 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/92735 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Orientación pedagógica Instituciones educativas Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UCVV_8b8cd0b780ed31785d2f269fef5b4054 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92735 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Espinoza Salazar, Liliana IvonneContreras Franco, Sandra Margarita2022-08-22T17:56:20Z2022-08-22T17:56:20Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/92735El objetivo general de la investigación fue Diseñar una propuesta de acompañamiento pedagógico para mejorar la práctica docente en una Institución Educativa Baba, 2022. De tipo básica, de diseño no experimental – descriptiva propositiva, transversal. Se contó con una muestra de 60 docentes de os diferentes niveles de educación básica y bachillerato de una institución educativa Baba, Ecuador. Como técnica se utilizó la observación y como instrumentos el cuestionario de acompañamiento pedagógico y de práctica docente. Los resultados muestran que acompañamiento pedagógico el mayor porcentaje se encuentra en un nivel alto (81.7%) en sus dimensiones: en nivel alto se ubican las dimensiones acompañamiento como relación terapéutica (85%), el acompañamiento para cerrar el proceso de formación docente en un nivel medio (90%), el acompañamiento como asesoría técnica nivel alto (88.3%) y el acompañamiento que motiva la mutua reflexión y retroalimentación (23.3%). La práctica docente en mayor porcentaje se ubica en un nivel alto (88,3%), en sus dimensiones: se ubican en nivel alto reflexión superficial (83,3%), reflexión pedagógica (90.0%) y reflexión crítica (85%). Concluyendo que es necesario proponer el acompañamiento pedagógico como herramienta para mejorar la práctica docente.PiuraEscuela de PosgradoGestión y calidad educativaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVOrientación pedagógicaInstituciones educativasCalidad educativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Propuesta de acompañamiento pedagógico para mejorar la práctica docente en una institución educativa Baba, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de la Educación02684276https://orcid.org/0000-0002-6336-47711203601636419077Limonchi Falen, Ernesto WenceslaoCastro Ijiri, Gabriela LizethEspinoza Salazar, Liliana Ivonnehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALContreras_FSM-SD.pdfContreras_FSM-SD.pdfapplication/pdf3967309https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92735/1/Contreras_FSM-SD.pdfe36c95db2419919e611e8a622e54b43bMD51Contreras_FSM.pdfContreras_FSM.pdfapplication/pdf3964809https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92735/2/Contreras_FSM.pdfa98b327e189e53badb34c70ef7c037c5MD52TEXTContreras_FSM-SD.pdf.txtContreras_FSM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain7090https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92735/3/Contreras_FSM-SD.pdf.txtd6e72bba259311cd37b46099b7bb73cfMD53Contreras_FSM.pdf.txtContreras_FSM.pdf.txtExtracted texttext/plain119674https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92735/5/Contreras_FSM.pdf.txta51981f7a2b8442590a6423f5ead6156MD55THUMBNAILContreras_FSM-SD.pdf.jpgContreras_FSM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5861https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92735/4/Contreras_FSM-SD.pdf.jpg772967be0e461bacada8ffd761b5b878MD54Contreras_FSM.pdf.jpgContreras_FSM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5861https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92735/6/Contreras_FSM.pdf.jpg772967be0e461bacada8ffd761b5b878MD5620.500.12692/92735oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/927352022-12-22 22:13:23.381Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de acompañamiento pedagógico para mejorar la práctica docente en una institución educativa Baba, 2022 |
title |
Propuesta de acompañamiento pedagógico para mejorar la práctica docente en una institución educativa Baba, 2022 |
spellingShingle |
Propuesta de acompañamiento pedagógico para mejorar la práctica docente en una institución educativa Baba, 2022 Contreras Franco, Sandra Margarita Orientación pedagógica Instituciones educativas Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Propuesta de acompañamiento pedagógico para mejorar la práctica docente en una institución educativa Baba, 2022 |
title_full |
Propuesta de acompañamiento pedagógico para mejorar la práctica docente en una institución educativa Baba, 2022 |
title_fullStr |
Propuesta de acompañamiento pedagógico para mejorar la práctica docente en una institución educativa Baba, 2022 |
title_full_unstemmed |
Propuesta de acompañamiento pedagógico para mejorar la práctica docente en una institución educativa Baba, 2022 |
title_sort |
Propuesta de acompañamiento pedagógico para mejorar la práctica docente en una institución educativa Baba, 2022 |
author |
Contreras Franco, Sandra Margarita |
author_facet |
Contreras Franco, Sandra Margarita |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Espinoza Salazar, Liliana Ivonne |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Contreras Franco, Sandra Margarita |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Orientación pedagógica Instituciones educativas Calidad educativa |
topic |
Orientación pedagógica Instituciones educativas Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
El objetivo general de la investigación fue Diseñar una propuesta de acompañamiento pedagógico para mejorar la práctica docente en una Institución Educativa Baba, 2022. De tipo básica, de diseño no experimental – descriptiva propositiva, transversal. Se contó con una muestra de 60 docentes de os diferentes niveles de educación básica y bachillerato de una institución educativa Baba, Ecuador. Como técnica se utilizó la observación y como instrumentos el cuestionario de acompañamiento pedagógico y de práctica docente. Los resultados muestran que acompañamiento pedagógico el mayor porcentaje se encuentra en un nivel alto (81.7%) en sus dimensiones: en nivel alto se ubican las dimensiones acompañamiento como relación terapéutica (85%), el acompañamiento para cerrar el proceso de formación docente en un nivel medio (90%), el acompañamiento como asesoría técnica nivel alto (88.3%) y el acompañamiento que motiva la mutua reflexión y retroalimentación (23.3%). La práctica docente en mayor porcentaje se ubica en un nivel alto (88,3%), en sus dimensiones: se ubican en nivel alto reflexión superficial (83,3%), reflexión pedagógica (90.0%) y reflexión crítica (85%). Concluyendo que es necesario proponer el acompañamiento pedagógico como herramienta para mejorar la práctica docente. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-22T17:56:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-22T17:56:20Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/92735 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/92735 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92735/1/Contreras_FSM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92735/2/Contreras_FSM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92735/3/Contreras_FSM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92735/5/Contreras_FSM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92735/4/Contreras_FSM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92735/6/Contreras_FSM.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e36c95db2419919e611e8a622e54b43b a98b327e189e53badb34c70ef7c037c5 d6e72bba259311cd37b46099b7bb73cf a51981f7a2b8442590a6423f5ead6156 772967be0e461bacada8ffd761b5b878 772967be0e461bacada8ffd761b5b878 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922944169476096 |
score |
13.772021 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).