Propuesta de acompañamiento pedagógico para mejorar la práctica docente en una institución educativa Baba, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación fue Diseñar una propuesta de acompañamiento pedagógico para mejorar la práctica docente en una Institución Educativa Baba, 2022. De tipo básica, de diseño no experimental – descriptiva propositiva, transversal. Se contó con una muestra de 60 docentes de os dif...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Contreras Franco, Sandra Margarita
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92735
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/92735
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Orientación pedagógica
Instituciones educativas
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_8b8cd0b780ed31785d2f269fef5b4054
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92735
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Espinoza Salazar, Liliana IvonneContreras Franco, Sandra Margarita2022-08-22T17:56:20Z2022-08-22T17:56:20Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/92735El objetivo general de la investigación fue Diseñar una propuesta de acompañamiento pedagógico para mejorar la práctica docente en una Institución Educativa Baba, 2022. De tipo básica, de diseño no experimental – descriptiva propositiva, transversal. Se contó con una muestra de 60 docentes de os diferentes niveles de educación básica y bachillerato de una institución educativa Baba, Ecuador. Como técnica se utilizó la observación y como instrumentos el cuestionario de acompañamiento pedagógico y de práctica docente. Los resultados muestran que acompañamiento pedagógico el mayor porcentaje se encuentra en un nivel alto (81.7%) en sus dimensiones: en nivel alto se ubican las dimensiones acompañamiento como relación terapéutica (85%), el acompañamiento para cerrar el proceso de formación docente en un nivel medio (90%), el acompañamiento como asesoría técnica nivel alto (88.3%) y el acompañamiento que motiva la mutua reflexión y retroalimentación (23.3%). La práctica docente en mayor porcentaje se ubica en un nivel alto (88,3%), en sus dimensiones: se ubican en nivel alto reflexión superficial (83,3%), reflexión pedagógica (90.0%) y reflexión crítica (85%). Concluyendo que es necesario proponer el acompañamiento pedagógico como herramienta para mejorar la práctica docente.PiuraEscuela de PosgradoGestión y calidad educativaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVOrientación pedagógicaInstituciones educativasCalidad educativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Propuesta de acompañamiento pedagógico para mejorar la práctica docente en una institución educativa Baba, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de la Educación02684276https://orcid.org/0000-0002-6336-47711203601636419077Limonchi Falen, Ernesto WenceslaoCastro Ijiri, Gabriela LizethEspinoza Salazar, Liliana Ivonnehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALContreras_FSM-SD.pdfContreras_FSM-SD.pdfapplication/pdf3967309https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92735/1/Contreras_FSM-SD.pdfe36c95db2419919e611e8a622e54b43bMD51Contreras_FSM.pdfContreras_FSM.pdfapplication/pdf3964809https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92735/2/Contreras_FSM.pdfa98b327e189e53badb34c70ef7c037c5MD52TEXTContreras_FSM-SD.pdf.txtContreras_FSM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain7090https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92735/3/Contreras_FSM-SD.pdf.txtd6e72bba259311cd37b46099b7bb73cfMD53Contreras_FSM.pdf.txtContreras_FSM.pdf.txtExtracted texttext/plain119674https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92735/5/Contreras_FSM.pdf.txta51981f7a2b8442590a6423f5ead6156MD55THUMBNAILContreras_FSM-SD.pdf.jpgContreras_FSM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5861https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92735/4/Contreras_FSM-SD.pdf.jpg772967be0e461bacada8ffd761b5b878MD54Contreras_FSM.pdf.jpgContreras_FSM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5861https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92735/6/Contreras_FSM.pdf.jpg772967be0e461bacada8ffd761b5b878MD5620.500.12692/92735oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/927352022-12-22 22:13:23.381Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de acompañamiento pedagógico para mejorar la práctica docente en una institución educativa Baba, 2022
title Propuesta de acompañamiento pedagógico para mejorar la práctica docente en una institución educativa Baba, 2022
spellingShingle Propuesta de acompañamiento pedagógico para mejorar la práctica docente en una institución educativa Baba, 2022
Contreras Franco, Sandra Margarita
Orientación pedagógica
Instituciones educativas
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Propuesta de acompañamiento pedagógico para mejorar la práctica docente en una institución educativa Baba, 2022
title_full Propuesta de acompañamiento pedagógico para mejorar la práctica docente en una institución educativa Baba, 2022
title_fullStr Propuesta de acompañamiento pedagógico para mejorar la práctica docente en una institución educativa Baba, 2022
title_full_unstemmed Propuesta de acompañamiento pedagógico para mejorar la práctica docente en una institución educativa Baba, 2022
title_sort Propuesta de acompañamiento pedagógico para mejorar la práctica docente en una institución educativa Baba, 2022
author Contreras Franco, Sandra Margarita
author_facet Contreras Franco, Sandra Margarita
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Espinoza Salazar, Liliana Ivonne
dc.contributor.author.fl_str_mv Contreras Franco, Sandra Margarita
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Orientación pedagógica
Instituciones educativas
Calidad educativa
topic Orientación pedagógica
Instituciones educativas
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El objetivo general de la investigación fue Diseñar una propuesta de acompañamiento pedagógico para mejorar la práctica docente en una Institución Educativa Baba, 2022. De tipo básica, de diseño no experimental – descriptiva propositiva, transversal. Se contó con una muestra de 60 docentes de os diferentes niveles de educación básica y bachillerato de una institución educativa Baba, Ecuador. Como técnica se utilizó la observación y como instrumentos el cuestionario de acompañamiento pedagógico y de práctica docente. Los resultados muestran que acompañamiento pedagógico el mayor porcentaje se encuentra en un nivel alto (81.7%) en sus dimensiones: en nivel alto se ubican las dimensiones acompañamiento como relación terapéutica (85%), el acompañamiento para cerrar el proceso de formación docente en un nivel medio (90%), el acompañamiento como asesoría técnica nivel alto (88.3%) y el acompañamiento que motiva la mutua reflexión y retroalimentación (23.3%). La práctica docente en mayor porcentaje se ubica en un nivel alto (88,3%), en sus dimensiones: se ubican en nivel alto reflexión superficial (83,3%), reflexión pedagógica (90.0%) y reflexión crítica (85%). Concluyendo que es necesario proponer el acompañamiento pedagógico como herramienta para mejorar la práctica docente.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-22T17:56:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-22T17:56:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/92735
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/92735
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92735/1/Contreras_FSM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92735/2/Contreras_FSM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92735/3/Contreras_FSM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92735/5/Contreras_FSM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92735/4/Contreras_FSM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92735/6/Contreras_FSM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e36c95db2419919e611e8a622e54b43b
a98b327e189e53badb34c70ef7c037c5
d6e72bba259311cd37b46099b7bb73cf
a51981f7a2b8442590a6423f5ead6156
772967be0e461bacada8ffd761b5b878
772967be0e461bacada8ffd761b5b878
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922944169476096
score 13.772021
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).