Regulación emocional y agresividad en estudiantes de educación secundaria - 2024
Descripción del Articulo
        La presente investigación busco determinar la relación la relación entre regulación emocional y agresividad en estudiantes de educación secundaria de Chimbote 2024. Se trabajó con una muestra de 300 adolescentes que pertenecían al tercero, cuarto y quinto grado de educación secundaria, mediante un m...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2024 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167663 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/167663 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Adolescente Agresividad Salud mental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00  | 
| Sumario: | La presente investigación busco determinar la relación la relación entre regulación emocional y agresividad en estudiantes de educación secundaria de Chimbote 2024. Se trabajó con una muestra de 300 adolescentes que pertenecían al tercero, cuarto y quinto grado de educación secundaria, mediante un muestro no probabilístico por conveniencia. Asimismo, los instrumentos que se utilizó para la recolección de datos fueron el Cuestionario de Regulación Emocional (DERS- E) y el Cuestionario de Agresividad Reactiva-Proactiva (RPQ). Además, se empleó un diseño correlacional simple y fue de tipo básica. Los resultados que se encontraron fue que no existe correlación significativa entre la regulación emocional y la agresividad (r=0.008), de igual manera, tampoco se encontró relaciones significativas para las dimensiones agresividad reactiva (r=0.023) y agresividad proactiva (r=0.028). Por consiguiente, se concluye que la regulación emocional no influye sobre la agresividad en los adolescentes. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).