Acceso a la educación híbrida a través de las tecnologías de la información y comunicación en Perú

Descripción del Articulo

Si bien la pandemia acentuó ciertos problemas en la enseñanza también fue un trampolín para que se pudiera dar un salto a favor de una mejor educación, ingresando en la nueva educación, la educación hibrida, donde convive el modelo presencial y el virtual. Sin embargo, después de la pandemia no se v...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Solaguren Goyoaga, Agustin
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155328
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/155328
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnologías de la información
Acceso a la educación
Educación híbrida
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Si bien la pandemia acentuó ciertos problemas en la enseñanza también fue un trampolín para que se pudiera dar un salto a favor de una mejor educación, ingresando en la nueva educación, la educación hibrida, donde convive el modelo presencial y el virtual. Sin embargo, después de la pandemia no se vio reflejado ello, ya que es una necesidad tener al alcance las nuevas tecnologías y por ello se planteó estudiar desde el enfoque cualitativo y el estudio de caso como es el acceso a la educación hibrida a través del uso de las tecnologías de la información. Para ello se analizaron documentos tanto del Minedu como de UNICEF, se hicieron entrevistas a padres y se buscaron programas de entrevistas en medios sociales como You Tube. Todo ello se analizó y se trianguló con el software Atlas ti © encontrándose que la educación en el Perú se encuentra fragmentada, sin políticas adecuadas sobre la educación hibrida, con déficit en equipamiento adecuado y manteniendo una educación tradicional por lo que se puede entender que a pesar de la pandemia no se ha avanzado en beneficio de los alumnos y la mayoría no tiene acceso a una educación hibrida a través del uso de las tics, acrecentándose esta brecha aún más entre los distintos sectores socioeconómicos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).