Estrategias de técnicas grafo plásticas para mejorar la motricidad fina y gruesa en la preescritura de párvulos Ecuador 2023
Descripción del Articulo
La investigación se planteó con el objetivo de mejorar los niveles de motricidad fina y gruesa en la preescritura de niños del nivel inicial. Comprende una investigación de tipo aplicada. El diseño fue de tipo experimental, específicamente cuasi experimental en donde se diseñó un programa de estrate...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154455 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154455 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Motricidad fina Motricidad gruesa Escritura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación se planteó con el objetivo de mejorar los niveles de motricidad fina y gruesa en la preescritura de niños del nivel inicial. Comprende una investigación de tipo aplicada. El diseño fue de tipo experimental, específicamente cuasi experimental en donde se diseñó un programa de estrategias grafo plásticas con la finalidad de elevar los niveles de motricidad fina y gruesa expresada a través de las dimensiones de coordinación visomanual, fonética y gestual. La población fue de 62 estudiantes los cuales se dividieron en dos grupos de 31 estudiantes cada uno. La técnica utilizada fue la observación para cual se diseñó una guía de observación. Los resultados mostraron variaciones porcentuales en el grupo experimental entre los niveles de motricidad fina y gruesa. El análisis inferencial mostró que los cambios a nivel de variable y dimensión son significativos (t = 6,784; sig. = 0,000). Con ello se concluye que las técnicas grafoplásticas permiten mejorar significativamente los niveles de motricidad fina y gruesa en estudiantes del nivel inicial. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).