Satisfacción del usuario externo hospitalizado y la calidad de atención del Hospital Básico IESS Ancón, Ecuador, 2020

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la satisfacción del usuario externo hospitalizado y la calidad de atención del Hospital Básico IESS de Ancón, Ecuador, 2020. El tipo de investigación es de enfoque cuantitativo, con finalidad básica y alcance comparativo, el diseñ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Peña Lainez, Jennifer Gabriela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63802
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/63802
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de los servicios
Satisfacción del paciente
Atención hospitalaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_8b24439fa9cb55d77ecf29677fc0a9e2
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63802
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del usuario externo hospitalizado y la calidad de atención del Hospital Básico IESS Ancón, Ecuador, 2020
title Satisfacción del usuario externo hospitalizado y la calidad de atención del Hospital Básico IESS Ancón, Ecuador, 2020
spellingShingle Satisfacción del usuario externo hospitalizado y la calidad de atención del Hospital Básico IESS Ancón, Ecuador, 2020
Peña Lainez, Jennifer Gabriela
Calidad de los servicios
Satisfacción del paciente
Atención hospitalaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Satisfacción del usuario externo hospitalizado y la calidad de atención del Hospital Básico IESS Ancón, Ecuador, 2020
title_full Satisfacción del usuario externo hospitalizado y la calidad de atención del Hospital Básico IESS Ancón, Ecuador, 2020
title_fullStr Satisfacción del usuario externo hospitalizado y la calidad de atención del Hospital Básico IESS Ancón, Ecuador, 2020
title_full_unstemmed Satisfacción del usuario externo hospitalizado y la calidad de atención del Hospital Básico IESS Ancón, Ecuador, 2020
title_sort Satisfacción del usuario externo hospitalizado y la calidad de atención del Hospital Básico IESS Ancón, Ecuador, 2020
author Peña Lainez, Jennifer Gabriela
author_facet Peña Lainez, Jennifer Gabriela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Dulanto Vargas, Julissa Amparo
dc.contributor.author.fl_str_mv Peña Lainez, Jennifer Gabriela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de los servicios
Satisfacción del paciente
Atención hospitalaria
topic Calidad de los servicios
Satisfacción del paciente
Atención hospitalaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la satisfacción del usuario externo hospitalizado y la calidad de atención del Hospital Básico IESS de Ancón, Ecuador, 2020. El tipo de investigación es de enfoque cuantitativo, con finalidad básica y alcance comparativo, el diseño metodológico fue de corte transversal correlacional, la muestra estuvo conformada por 109 usuarios que acuden al servicio de hospitalización. La técnica utilizada fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios aplicados a los usuarios. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de tres expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que arrojo un nivel de confiablidad muy alta en ambas variables: 0,846 para la variable satisfacción del usuario y 0,837 para la variable Calidad de atención. Finalmente se concluye que existe relación insignificante muy baja entre la Satisfacción del usuario y la Calidad de atención. Lo que se demuestra con el estadístico de Spearman (sig. bilateral = 0,117 y Rho = 0,151).
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-23T22:13:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-23T22:13:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/63802
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/63802
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63802/1/Pe%c3%b1a_LJG-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63802/2/Pe%c3%b1a_LJG.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63802/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63802/4/Pe%c3%b1a_LJG-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63802/6/Pe%c3%b1a_LJG.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63802/5/Pe%c3%b1a_LJG-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63802/7/Pe%c3%b1a_LJG.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 9c652ed5612f2c33857480f78bf4d78d
3b4e7579b2852f2ab12a715acda5ac8b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
919bd93ca68a08b55a1738190cbe24cf
ab40e15e4aa22717c1fdd2b366d1149f
b5baf271feed21ca71b929b3c402782f
b5baf271feed21ca71b929b3c402782f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922156263178240
spelling Dulanto Vargas, Julissa AmparoPeña Lainez, Jennifer Gabriela2021-06-23T22:13:44Z2021-06-23T22:13:44Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/63802El estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la satisfacción del usuario externo hospitalizado y la calidad de atención del Hospital Básico IESS de Ancón, Ecuador, 2020. El tipo de investigación es de enfoque cuantitativo, con finalidad básica y alcance comparativo, el diseño metodológico fue de corte transversal correlacional, la muestra estuvo conformada por 109 usuarios que acuden al servicio de hospitalización. La técnica utilizada fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios aplicados a los usuarios. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de tres expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que arrojo un nivel de confiablidad muy alta en ambas variables: 0,846 para la variable satisfacción del usuario y 0,837 para la variable Calidad de atención. Finalmente se concluye que existe relación insignificante muy baja entre la Satisfacción del usuario y la Calidad de atención. Lo que se demuestra con el estadístico de Spearman (sig. bilateral = 0,117 y Rho = 0,151).TesisPiuraEscuela de PosgradoCalidad de las prestaciones asistenciales y gestión del riesgo en saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de los serviciosSatisfacción del pacienteAtención hospitalariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Satisfacción del usuario externo hospitalizado y la calidad de atención del Hospital Básico IESS Ancón, Ecuador, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud42800983https://orcid.org/0000-0003-4845-38530925723652925723652419627Lozano Rivera, Martín WilsonAbad Bautista, LeonorDulanto Vargas, Julissa Amparohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPeña_LJG-SD.pdfPeña_LJG-SD.pdfapplication/pdf21826067https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63802/1/Pe%c3%b1a_LJG-SD.pdf9c652ed5612f2c33857480f78bf4d78dMD51Peña_LJG.pdfPeña_LJG.pdfapplication/pdf21824128https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63802/2/Pe%c3%b1a_LJG.pdf3b4e7579b2852f2ab12a715acda5ac8bMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63802/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTPeña_LJG-SD.pdf.txtPeña_LJG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain117089https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63802/4/Pe%c3%b1a_LJG-SD.pdf.txt919bd93ca68a08b55a1738190cbe24cfMD54Peña_LJG.pdf.txtPeña_LJG.pdf.txtExtracted texttext/plain121731https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63802/6/Pe%c3%b1a_LJG.pdf.txtab40e15e4aa22717c1fdd2b366d1149fMD56THUMBNAILPeña_LJG-SD.pdf.jpgPeña_LJG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5391https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63802/5/Pe%c3%b1a_LJG-SD.pdf.jpgb5baf271feed21ca71b929b3c402782fMD55Peña_LJG.pdf.jpgPeña_LJG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5391https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63802/7/Pe%c3%b1a_LJG.pdf.jpgb5baf271feed21ca71b929b3c402782fMD5720.500.12692/63802oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/638022021-11-12 01:07:43.743Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).