Gestión educativa y práctica docente en una universidad de Chiclayo, 2024
Descripción del Articulo
El propósito de la investigación es analizar la gestión administrativa y su relación con la práctica docente, en el contexto del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 subraya la relevancia de asegurar una educación inclusiva y de alta calidad, subrayando la necesidad de una administración educativa ef...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165606 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/165606 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión educativa práctica docente capacitación docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El propósito de la investigación es analizar la gestión administrativa y su relación con la práctica docente, en el contexto del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 subraya la relevancia de asegurar una educación inclusiva y de alta calidad, subrayando la necesidad de una administración educativa eficaz y prácticas pedagógicas innovadoras. La metodología utilizada fue de un enfoque cuantitativo, tipo aplicada, alcance explicativo, métodos hipotético deductivo y diseño no experimental. La muestra estuvo compuesta por 261 docentes. La técnica fue la encuesta y como instrumento dos cuestionarios, uno para cada variable, validados por juicio de expertos y la confiabilidad con el Alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos por medio del paradigma de regresión logística ordinal, que es mayor al margen de error 0.005. de igual manera, con respecto a la estimación de Pseudo R-cuadrado muestran un valor estadístico Cox y Snell en la variable Gestión educativa ejerce una influencia del 63% en la práctica docente. No obstante, Nagelkerke determinó que esta influencia simplemente es de 64%. Concluyendo que no existe influencia entre la gestión educativa y la práctica docente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).