Desarrollo moral y valores ambientales en las instituciones educativas de secundaria - Ica

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como propósito determinar si existe relación significativa entre el desarrollo moral y los valores ambientales en estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa San Luis Gonzaga, Ica – 2016. La investigación es de tipo No experimental...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Infanción Morales, María Mercedes
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19049
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/19049
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Desarrollo moral
Valores ambientales
Gestión educativa
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como propósito determinar si existe relación significativa entre el desarrollo moral y los valores ambientales en estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa San Luis Gonzaga, Ica – 2016. La investigación es de tipo No experimental con diseño correlacional transversal, con una población de 349 estudiantes y una muestra de 187 estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa San Luis Gonzaga de Ica, seleccionada a través del muestreo probabilístico. Para la recolección de los datos se aplicó la técnica de la encuesta y sus respectivos instrumentos: el test de desarrollo moral y el cuestionario sobre valores ambientales. Los resultados demuestran que entre que existe relación significativa entre el desarrollo moral y los valores ambientales en estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa San Luis Gonzaga, Ica – 2016. Esto se refleja en el coeficiente de correlación de Rho Spearman de 0,971 y una p= ,000 menor que el nivel de significancia 0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).