Los valores morales y el rendimiento académico de las alumnas de la I.E "Isabel La Católica". La Victoria. Lima 2011

Descripción del Articulo

La presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la relación que existe entre la práctica de los valores morales y el rendimiento académico en las alumnas de la I.E “Isabel la católica” distrito de la Victoria. Se ha considerado una población de 630 estudiantes de educación secu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aliaga Zegarra, Maria Luisa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118474
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/118474
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Valores morales
Gestión educativa
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la relación que existe entre la práctica de los valores morales y el rendimiento académico en las alumnas de la I.E “Isabel la católica” distrito de la Victoria. Se ha considerado una población de 630 estudiantes de educación secundaria. La muestra probabilística de 239 estudiantes del primero al quinto de secundaria distribuida proporcionalmente (47, 55, 54, 42, 41), en los que se han empleado la variable: valores morales y rendimiento académico. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transeccional, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar el cuestionario de valores morales; el cual estuvo constituido por 20 ítems, con respuestas en la escala de likert (totalmente de acuerdo, de acuerdo, ni de acuerdo ni en desacuerdo, en desacuerdo y totalmente en desacuerdo), que brindaron información acerca de los niveles en la práctica de valores morales, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que la práctica de los valores morales está relacionado significativamente con el Rendimiento Académico en las alumnas de la I.E “Isabel la Católica” Distrito de la Victoria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).