Gestión de talleres de consolidación de valores morales y la mejora del clima escolar en la red educativa Marankiari-Satipo

Descripción del Articulo

En la presente investigación se formuló el siguiente problema: ¿Cómo influye la gestión de los talleres de consolidación de valores morales en la mejora del clima escolar de la Red Educativa - Marankiari - Satipo?, por lo que se planteó el siguiente objetivo general: Determinar la influencia de la g...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarado Aylas, Sandra
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4235
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/4235
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Valor
Valores morales
Talleres
Descripción
Sumario:En la presente investigación se formuló el siguiente problema: ¿Cómo influye la gestión de los talleres de consolidación de valores morales en la mejora del clima escolar de la Red Educativa - Marankiari - Satipo?, por lo que se planteó el siguiente objetivo general: Determinar la influencia de la gestión de los talleres de consolidación de valores morales en la mejora del clima escolar de la Red Educativa - Marankiari – Satipo. La investigación es de tipo aplicada y de nivel explicativo. La hipótesis de investigación que se contrastó fue la siguiente: La gestión de talleres de consolidación de valores morales influyen favorablemente en la mejora del clima escolar de la Red Educativa Marankiari – Satipo. Se empleó como método general el científico y como específico el experimental, con un diseño cuasi-experimental de dos grupos no equivalentes. La muestra fue de 60 alumnos del primer al sexto grado de Educación Primaria, siendo seleccionados con la técnica de muestreo intencional no probabilístico. Se utilizó la técnica de evaluación educativa cuyo instrumento fue la Prueba Pedagógica, con pre y post test. Los resultados se analizaron mediante la estadística descriptiva e inferencial. Se llegó a la conclusión de que la aplicación de los talleres de consolidación de valores morales influye favorablemente en la mejora del clima escolar en la Red Educativa Marankiari-Satipo tal como se demuestra estadísticamente con la Chi cuadrada a una probabilidad de error al 0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).