Taller de tutoría para desarrollar los valores morales: Respeto y Solidaridad en estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución educativa N° 1003, Campodonico, Chiclayo

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la influencia de un taller de tutoría en la mejora del desarrollo de los valores morales de respeto y solidaridad en estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 10003, Campodónico, Chiclayo, 2014. La mues...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Toro Hualca, María Luisa del Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10839
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/10839
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Taller de tutoría
desarrollo de valores morales
respeto
solidaridad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la influencia de un taller de tutoría en la mejora del desarrollo de los valores morales de respeto y solidaridad en estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 10003, Campodónico, Chiclayo, 2014. La muestra estuvo conformada por 40 estudiantes, a quienes se aplicó una Escala de Likert como pre test, el promedio aritmético de 7 puntos reflejó el nivel bajo en la práctica de valores. Después de realizado el estímulo: taller de tutoría en base a las dimensiones: desarrollo humano, currículo e interacción, se aplicó el post test y se elevó la media aritmética: 17.18 puntos, se ubicó en el nivel alto y demostró eficacia actitudinal y eficiencia didáctica en aplicación del taller, resultados que coinciden plenamente con investigaciones efectuadas por otros estudiantes y con los constructos teóricos formulados por psicopedagogos en diferentes ámbitos del mundo. Al finalizar el trabajo de campo se constató positivamente la siguiente hipótesis: Si se aplica didáctica y afectivamente el taller de tutoría, entonces se desarrollan positivamente los valores morales de respeto y solidaridad en estudiantes del tercer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa 10003, Campodónico, Chiclayo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).