Liderazgo transformacional y desempeño docente en las instituciones educativas privadas de un distrito de Chiclayo

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre liderazgo transformacional y el desempeño docente en las instituciones educativas privadas de un distrito de Chiclayo. El tipo de investigación es básica, de enfoque cuantitativo, con diseño no experimental,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Medina, Víctor Raúl
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97365
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/97365
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Liderazgo
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre liderazgo transformacional y el desempeño docente en las instituciones educativas privadas de un distrito de Chiclayo. El tipo de investigación es básica, de enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, descriptivo, correlacional donde la población fue constituida por 80 docentes de cuatro instituciones educativas privadas de un distrito de Chiclayo, son tanto varones como mujeres, todos ellos residentes en la ciudad, bajo la condición de contratados y nombrados, aplicando como instrumento el cuestionario, para el liderazgo transformacional se consideró el Multifactor Leadership Questionnaire (MLQ- 5X) versión corta elaborado por Bass y Avolio (2004) y para el desempeño docente tuvo como base lo establecido por el Ministerio de Educación (2014), en sus resultados la relación entre liderazgo transformacional y el desempeño docente se realizó la prueba de estadística no paramétrica Rho de Spearman, igual a 0,831, con una correlación alta; concluyendo que a mejor cumplimiento de funciones como líder será mejor el desempeño de cada docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).