Liderazgo transformacional y desempeño docente en una institución educativa, Lima, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre el liderazgo transformacional y el desempeño docente, de una Institución Educativa, Lima 2022. Estudio de tipo básica, enfoque cuantitativo y diseño no experimental. La población y muestra correspondió a 110 estudia...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97265 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97265 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo Desempeño docente Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre el liderazgo transformacional y el desempeño docente, de una Institución Educativa, Lima 2022. Estudio de tipo básica, enfoque cuantitativo y diseño no experimental. La población y muestra correspondió a 110 estudiantes de una Institución Educativa, Lima 2022. Como instrumentos se utilizaron cuestionarios para cada una de las variables. Los resultados demuestran que el 15,5% de los encuestados perciben un liderazgo transformacional en un nivel deficiente, el 49,1% en un nivel regular y el 35,5% en un nivel óptimo; asimismo el 14,5% de los encuestados perciben un desempeño docente en un nivel malo, el 54,5% en un nivel regular y el 30,9% en un nivel bueno. Es por ello que se concluyó que la variable liderazgo transformacional está relacionada de manera directa y positiva con la variable desempeño docente según la correlación de Spearman de 0.602 representado este resultado como moderado con una significancia estadística de p=0.000 siendo menor que el 0.01. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).