Liderazgo transformacional y desempeño docente en una institución educativa, Lima, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre el liderazgo transformacional y el desempeño docente, de una Institución Educativa, Lima 2022. Estudio de tipo básica, enfoque cuantitativo y diseño no experimental. La población y muestra correspondió a 110 estudia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Navarrete Gasco, Sara Fanny
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97265
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/97265
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Desempeño docente
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre el liderazgo transformacional y el desempeño docente, de una Institución Educativa, Lima 2022. Estudio de tipo básica, enfoque cuantitativo y diseño no experimental. La población y muestra correspondió a 110 estudiantes de una Institución Educativa, Lima 2022. Como instrumentos se utilizaron cuestionarios para cada una de las variables. Los resultados demuestran que el 15,5% de los encuestados perciben un liderazgo transformacional en un nivel deficiente, el 49,1% en un nivel regular y el 35,5% en un nivel óptimo; asimismo el 14,5% de los encuestados perciben un desempeño docente en un nivel malo, el 54,5% en un nivel regular y el 30,9% en un nivel bueno. Es por ello que se concluyó que la variable liderazgo transformacional está relacionada de manera directa y positiva con la variable desempeño docente según la correlación de Spearman de 0.602 representado este resultado como moderado con una significancia estadística de p=0.000 siendo menor que el 0.01.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).