Liderazgo transformacional y desempeño docente en la Institución Educativa emblemática "Juan José Crespo Castillo", Ambo - 2018
Descripción del Articulo
Título: Liderazgo Transformacional y Desempeño Docente en la Institución Educativa Emblemática “Juan José Crespo y Castillo”, Ambo – 2018. Objetivo: Evaluar la influencia del Liderazgo Transformacional en el Desempeño Docente de la Institución Educativa Emblemática “Juan José Crespo y Castillo”, Amb...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/3200 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/3200 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo transformacional Desempeño docente Docente Institución educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | Título: Liderazgo Transformacional y Desempeño Docente en la Institución Educativa Emblemática “Juan José Crespo y Castillo”, Ambo – 2018. Objetivo: Evaluar la influencia del Liderazgo Transformacional en el Desempeño Docente de la Institución Educativa Emblemática “Juan José Crespo y Castillo”, Ambo – 2018. Metodología: nivel de Investigación explicativo de tipo: Prospectivo, Observacional, Transversal, Analítico. La población muestral estuvo conformada por 60 docentes. Se aplicó en un solo momento los dos instrumentos, previo haber firmado el consentimiento informado, cuya confiabilidad mediante el coeficiente Alfa de Cronbach fue de 0,958; fue validado por 07 juicios de expertos. La recolección de datos fue desde la fuente primaria. Resultados: Del 100,0% de los docentes de la Institución Educativa Emblemática “Juan José Crespo y Castillo”, Ambo; el 68,3% de los docentes manifestaron que si influye el Liderazgo Transformacional en el Desempeño docente; de lo cuales el 60,0% de docentes han obtenido un desempeño, adecuado; mientras que, del 31,7%, que manifestaron que no influye el Liderazgo Transformacional, sólo el 20,0% obtuvieron un desempeño inadecuado. Considerando que la variable de estudio es ordinal se escogió el estadístico de prueba Chi2, con 1 grado libertad y 5% de error alfa. El Chi2 calculado fue 16,606 (p=0,000; <0.05); por lo que con una probabilidad de 0,0% el Liderazgo Transformacional si influye en el desempeño docente. Conclusiones: Se acepta la hipótesis general de investigación Hi: El Liderazgo Transformacional influye de manera adecuada en el Desempeño Docente de la Institución Educativa Emblemática “Juan José Crespo y Castillo”, Ambo - 2018. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).