Liderazgo transformacional para el desempeño docente en la institución educativa Juan Velazco Alvarado Huayabamba – Cañaris

Descripción del Articulo

La presente investigación, como propósito de estudio diseñar un programa de Liderazgo Transformacional, para mejorar el desempeño docente de la Institución Educativa Juan Velazco Alvarado, Huayabamba – 2020” Cañaris, provincia de Ferreñafe, es una exploración que busca identificar y explicar aquella...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Cobeñas Effio, Fany Cecilia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63499
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/63499
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo transformacional
Desempeño docente
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación, como propósito de estudio diseñar un programa de Liderazgo Transformacional, para mejorar el desempeño docente de la Institución Educativa Juan Velazco Alvarado, Huayabamba – 2020” Cañaris, provincia de Ferreñafe, es una exploración que busca identificar y explicar aquellas habilidades y cómo estas pueden influenciar en el desempeño docente sin buscar algunas otras aplicaciones de carácter cuantitativo. La población de estudio está conformada por 14 docentes del nivel secundaria. Los instrumentos de recojo de datos, validados por tres expertos, son la guía de encuesta de opinión, de alternativas cerradas. El procesamiento, análisis e interpretación de información se realizó a través del método estadístico cuyos resultados evidenciaron que el manejo de habilidades para el desempeño docente, es deficiente porque se observa que un 39 % y 38% respectivamente del promedio de docentes a veces y casi siempre cumplen con actividades que desarrollan empatía con los demás, el respeto vertical de las opiniones vertidas por el grupo y actuar de manera positiva frente a una crítica constructiva, para fortalecer estos resultados se optó por el diseño de este incentivo, el cual consta de cuatro dimensiones fundamentales como son: Influencia - idealizada, motivación - inspiracional, estimulación – intelectual y consideración individualizada.
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